• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yuya es acusada de explotación laboral en plena cuarentena en México

La influencer mexicana, Yuya, no se ha pronunciado al respecto, mientras que la empresa donde se elabora su línea de maquillaje niega la denuncia hecha en la esfera virtual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yuya es acusada de explotación laboral en plena cuarentena en México
    La influencer mexicana, Yuya, no se ha pronunciado al respecto, mientras que la empresa donde se elabora su línea de maquillaje niega la denuncia hecha en la esfera virtual.

    La conocida youtuber Yuya ha sido acusada en redes sociales de explotación laboral a los empleados de la empresa en la que se fabrica su línea de maquillaje. De acuerdo con un 'post', los trabajadores acuden a la fábrica pese al aislamiento social por el coronavirus en México.

    Fue la cibernauta @unavueltaalcielo de Twitter quien hizo de conocimiento público que su tía se encuentra impedida de volver a casa por orden de la empresa relacionada a la influencer, la cual se encuentra en el estado de Michoacán, México.

    La joven asegura que pese a las medidas dictadas por el Gobierno de México, la obrera seguía asistiendo a la compañía, portando un papel donde señala que la fábrica de maquillaje elabora también geles antibacteriales, hecho que sería falso.

    wapa.pe

    “Mi tía trabaja en una fábrica de maquillaje de Yuya, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial por si los policías de Michoacán la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de Yuyita”, se aprecia el texto en la publicación de la joven, quien acompañó con un documento que portan los empleados de Republic Cosmetic.

    wapa.pe

    Según Infobae, el director de operaciones de Republic Cosmetics -de quien no se conoce su identidad- negó el hecho. “Eso es falso, lo niego rotundamente”, explicó en respuesta al citado medio y acotó que investigarían la procedencia de la nota publicada en redes sociales.

    Por el momento, Yuya, cuyo verdadero nombre es Mariand Castrejón, no ha respondido sobre las fuertes acusaciones que pesan en su contra. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Yuya es acusada de explotación laboral en plena cuarentena en México

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY