• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 120 policías fueron contagiados de coronavirus

Se realizaron 2.500 pruebas de descarte al personal de laPolicia Nacionaltras presentarse casos de infectados entre su personal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 120 policías fueron contagiados de coronavirus
    Se realizaron 2.500 pruebas de descarte al personal de laPolicia Nacionaltras presentarse casos de infectados entre su personal.

    La Policia Nacional del Perú se encuentra combatiendo con mayor rigurosidad a la pandemia del coronavirus que se ha insertado entre el personal de la institución.

    Pues, de acuerdo a La República, se ha registrado más de 120 efectivos contagiados, 6 fallecieron  y 300 se encuentran en aislamiento social tras sospecha de haber contraído el virus.

    ¿Cuántos policías están contagiados por el coronavirus?

    La policía a diario ronda por las calles de nuestra ciudad en función de hacer cumplir el toque de queda, sin embargo, son los más expuestos a infectarse del COVID-19.

    “Según reportes de las autoridades del sector salud de la Policía Nacional hasta el momento hay más de 300 efectivos que se han acogido al aislamiento y de ese total un poco más de 120 resultaron positivo para coronavirus”, indicó un oficial del Comité de Crisis de Alto Mando de la institución policial que informó al diario. 

    Al presentarse lo primeros casos de contagiados en la institución, 2 mil 500 elementos se sometieron a una prueba de descarte del total de 130 mil efectivos. Además, al medio les confirmaron que hasta el cierre de su edición 6 perdieron la vida.

    “De las 6 víctimas, 3 se encontraban en actividad y los demás en situación de retiro. Uno de los primeros fallecidos fue el director de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, con sede en Chiclayo”, manifestaron. 

    Casos de policías que fallecieron a causa del coronavirus

    Un suboficial superior que laboraba en la comisaría de La Victoria murió a los 54 años por el COVID-19, mientras otro efectivo que también ejercía sus labores en el mismo establecimiento falleció por el mismo motivo, el suboficial Edder Meca Contreras. 

    “El incremento de policías infectados se debe a que nuestros efectivos por la naturaleza de sus funciones están frente a frente con la ciudadanía. No solo salen a las calles a patrullar para brindar la seguridad, sino que también tienen que liar con mucha gente irresponsable que no acata el aislamiento social dispuesto por el gobierno. Y esa irresponsabilidad es la culpable de la propagación del virus”, agregó el alto mando de la Policía Nacional.

    ¿Qué medida están tomando para evitar más policías contagiados por el COVID-19?

    De acuerdo al comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, contó el protocolo se seguridad que están realizando para evitar más infectados entre su personal.

    “Cuando se detecta a un efectivo infectado o se tienen sospechas de haber adquirido el virus, inmediatamente se le hacen las pruebas moleculares que son rápidas y las pruebas de hisopado, así como al personal que estuvo en contacto directo con ellos. Luego son aislados en sus domicilios por tres días a la espera de los resultados”, precisó.

    A su vez, Lavalle agregó, “la Policía ha proveído de equipos de protección como mascarillas, guantes y alcohol en gel a todo el personal policial por intermedio de sus jefes de unidades”.

    ¿En qué comisarías de Lima se detectaron contagiados por el coronavirus?

    Según la investigación de La República, los primeros contagiados se dio en la comisaría de San Comse, El Agustino. Así como en la Dirección de Tránsito Este de la Victoria, en la comisaria de Sagitario de Surco y en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

    Los efectados se encuentran en absoluto aislamiento social en sus domicilios y están monitoreados por un equipo médico del Hospital Central de Sanidad de la PNP.

    Además, el virus se ha extendido a otras comisarias de la Victoria, en Túpac Amaru de Comas y en la Comisaría del Callao, generaando que el Comando de la Policía instruya a un repliegue inmediato de todo el personal para evitar propagar el coronavirus. 

    Con información de La República

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto con profundidad recién a causa de la enfermedad por el virus del COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 120 policías fueron contagiados de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY