• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los cortos sobre el autismo que Disney y Pixar acaban de lanzar

Puede que conozcamos que es el autismo, pero llegar a comprenderlo puede que se nos haga un poco difícil, por lo que Disney apostó por producciones para explicarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los cortos sobre el autismo que Disney y Pixar acaban de lanzar
    Puede que conozcamos que es el autismo, pero llegar a comprenderlo puede que se nos haga un poco difícil, por lo que Disney apostó por producciones para explicarlo.

    Cada vez aparecen muchas más producciones con temas cotidianos que nos ayudan a ser un poco más empáticos con los demás y pues temas como el autismo no es ajeno.

    Existen muchas familias que tienen miembros dentro de ellas que sufren de este padecimiento y aunque podemos conocer de que trata la enfermedad, se nos hace realmente complicado comprender como lidiar con ella todos los días.

    Por ello, es que Disney y Pixar apostaron por crear estas producciones que te muestran como vivir con una persona con autismo y para los que no lo pasamos, podemos comprender lo que realmente sucede. Se tratan de Float y Loop, dos producciones que nos muestran dos visiones distintas de tratar el autismo.

    wapa.pe

    Loop, cuenta la historia de una chica que tiene autismo no verbal que, junto a un chico que no deja de hablar, tienen que cruzar un lago a borde de un bote, para lo que ambos tienen que adentrarse en la mente del otro y lograr comprenderlo. Con esta historia puedes conocer la visión de la vida que la otra persona puede tener distinta a ti y la empatía que necesitamos del otro.

    Float, cuenta la historia del director Bobby Rubio quien detalla la travesía que vivió con su hijo que padece esta enfermedad. Pero, lo divertido está en que descubre que el pequeño puede volar y esto lo hace distinto a los demás niños.

    Netflix también apuesta por estas historias 

    En Netflix podemos encontrar Atypical, esta serie cuenta la historia de Sam Gardnet, quien es un joven de 18 años que deja a escuela para ingresar a la universidad y vive un sin fin de aventuras en esta nueva travesía de su vida.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los cortos sobre el autismo que Disney y Pixar acaban de lanzar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY