• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Actriz de 'La Maldita Lisiada' reveló el triste precio que pagó por el personaje [VIDEO]

La actriz que interpretó a Alicia en la novela 'María la del Barrio', protagonizaba por Thalía, reveló detalles de su vida personal al volver conocida por la famosa escena junto a Soraya Montenegro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Actriz de 'La Maldita Lisiada' reveló el triste precio que pagó por el personaje [VIDEO]
    La actriz que interpretó a Alicia en la novela 'María la del Barrio', protagonizaba por Thalía, reveló detalles de su vida personal al volver conocida por la famosa escena junto a Soraya Montenegro.

    La exitosa telenovela 'María la del Barrio' que fue protagonizado por Thalía, marcó un antes y un después en la vida de la actriz Yuliana Peniche quien interpretó a 'La maldita lisiada' llamada Alicia. 

    Por eso, la mexicana después de dos décadas reveló detalles de cómo superó el éxito y el personaje en su vida diaria al convertirse famosa por haber besado a Nandito y ser encarada por Soraya Montenegro. 

    ¿Por qué es recordada 'La maldita lisiada'?

    La escena que se quedó en la memoria del público en los años 90, fue la participación de Itatí Cantoral junto a Osvaldo Benavides y Yuliana. Pues, Soraya encuentra al tierno hijo de la cantante en la ficción, besando a Alicia, más conocida como 'la madlita lisiada'. 

    wapa.pe

    Aunque ha pasado más de 20 años de esta inolvidable grabación, las redes sociales siguen viralizando aquel momento. Por ello, Peniche confesó en una entrevista con Infobae México, detalles de su vida tras este personaje.

    Yuliana Peniche como 'La Maldita Lisiada'

    "Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas. Y el hecho de que esta telenovela, y muchas otras de Televisa hayan llegado a todo el mundo, traducidas y dobladas, y que se acuerden de mi después de tantos años realmente es una bendición". 

    wapa.pe

    A su vez, mientras iba narrando pasajes de su adolescencia indicó, "ahora me encanta que me digan ‘la maldita lisiada’". Sin embargo, “cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada’”.

    wapa.pe

    Consecuencias del personaje de Alicia en 'María la del Barrio'

    También manifestó hechos de bullying. "Y cosas no muy agradables en la preparatoria (sobre todo) la gente que me quería molestar porque salía en la tele, porque era ‘la maldita lisiada’, por ser un personaje de una niña paralítica”.

    wapa.pe

    Yuliana Peniche confesó, “sí lo padecí. Yo decía ‘ay, ya supérenlo'. Imagínate que esto empezó hace como cinco años, de justo esta escena donde está Itatí Cantoral (”Soraya Montenegro"), Osvaldo Benavides que fue “Nandito” y también Ariadna Welter que era mi institutriz, que la recuerdo con mucho cariño. Ahora me encanta". 

    La joven de 37 años sigue laborando en las instalaciones de un medio televisivo y ha sido parte de las producciones de "Como dice el dicho". Además, ha incursionado como conductora del programa "Se vale". 

    Soraya y Alicia en 'María la del Barrio'

    En 1995 tuvo gran reconocimiento como actriz por participar en la exitosa telenovela María la del barrio, un remake de Los ricos también lloran donde compartió créditos con Thalia y Fernando Colunga

    SOBRE EL AUTOR:
    Actriz de 'La Maldita Lisiada' reveló el triste precio que pagó por el personaje [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY