• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Yadhira Carrillo en la ruina? Esposo sufrió embargo de 83 millones de dólares tras prisión

Luego de haber sido detenido Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, seis días después transfirió más de 11 millones de dólaresa Madrid. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Yadhira Carrillo en la ruina? Esposo sufrió embargo de 83 millones de dólares tras prisión
    Luego de haber sido detenido Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, seis días después transfirió más de 11 millones de dólaresa Madrid.

    Desde que el esposo de la exitosa actriz de telenovelas de Televisa, Yadhira Carrillo, fue detenido por la autoridad mexicana y ya tiene tres meses en prisión, ella ha expresado la inocencia de él. 

    Sin embargo, de acuerdo al diario El País, Juan Collado sigue en investigación arrestado por transferir más de 11 millones de dólares a una cuenta de Madrid, solo seis días de haber sido detenido. 

    El gobierno de Andorra ordenó embargar 76,5 millones de euros equivalentes a 83,1 millones de dólares a Juan Ramón Collado, exabogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, quien se encuentra preso en México e investigado por asociación ilícita y blanqueo de capitales, de acuerdo a un acta judicial. 

    wapa.pe

    ¿Por qué existieron sospecha del esposo de Yadhira Carrillo?

    Pues era abogado de Peña Nieto, expresidente de México, quien está relacionado a "los activos que se encuentran depositados en Andorra a nombre de Collado o de sociedades que representa, tienen un origen delictivo", comentó el fiscal del caso.

    Juan Collado y la justicia

    Además, no es la primera vez que las cuentas de Collado son retenidas en Andorra ya que en 2015 la institución financiera donde se transferían recursos fue cerrada por presuntas irregularidades.

    wapa.pe

    “Esta situación comporta renovar una sospecha lógica y razonable, pues, hay un riesgo que estos activos sean transferidos al extranjero antes de esclarecerse los hechos”, informó la fiscalía europea. 

    wapa.pe

    La investigación andorrana se había archivado provisilamente en 2018 después de que la Fiscalía mexicana, bajo el Gobierno de Peña Nieto, remitiera a la magistrada informes en los que exculpaba a Collado.

    “Se desprende que (Juan) obtiene ingresos lícitos. No procede el ejercicio de la acción penal ”, afirmó en su momento la representante del Ministerio Público de México, Anahí Marcela Mendoza.

    Al inicio de la investigación en dicho país en julio de 2016, la pareja de Yadhira Carrillo, justificó que el dinero que depositó en Andorra procedía de su actividad empresarial, un bufete de abogados que empleaba a 40 profesionales y tenía como clientes a 10 entidades públicas y al sindicato de Pemex. 

    Vídeo Yadhira Carrillo y Juan Collado - Boda

    Novelas de Yadhira Carrillo - 'Rubí'

    OFERTAS DE HOY