• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 curiosidades que debes de saber sobre ‘La Casa de las Flores’

Descubre algunos secretos y curiosidades tras el éxito de 'La Casa de las Flores'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 curiosidades que debes de saber sobre ‘La Casa de las Flores’
    Descubre algunos secretos y curiosidades tras el éxito de 'La Casa de las Flores'.

    Hace unos días, Netflix publicó el tráiler de la segunda temporada de ‘La casa de las flores’, el cual se estrenará globalmente el 18 de octubre de este año.

    Y para irnos preparando para lo nuevo de ‘La Casa de las Flores’, te traemos algunas curiosidades de la serie.

    1. Debido a que se trata de un melodrama, muchos crítico la catalogaron de una serie disfrazada de telenovela.

    Sin embargo, ‘La Casa de las Flores’ aborda muchos temas que la televisión abierta se negó a tratar, como: la bisexualidad, la transexualidad, los tríos sexuales, el consumo de la marihuana, entre otros.

    wapa.pe

    2. La forma particular en la que habla Paulina de la Mora, no fue algo que se planeó desde el inicio. Según Cecilia Suárez, es algo que se dio de manera natural durante una plática con Manolo Caro, creador de la serie.

    3. Cada capítulo tiene el nombre de una flor diferente y, además, especifican el simbolismo de cada una. Por ejemplo, Narcizo (simb. mentira), Crisantemo (simb. dolor), Lirio (simb. Libertad), etc.

    4. Paco León, el actor que interpreta a María José en ‘La Casa de las Flores’, se vio en vuelto en una gran polémica cuando se dio a conocer que interpretaría a una mujer transexual.

    wapa.pe

    El actor empezó a recibir muchos reclamos en los que le decían por qué había aceptado este papel y no se lo había dejado a una mujer trans.

    Por ello, León respondió: “Me dedico a la interpretación porque me encanta convertirme en otras personas. He tenido la suerte de haber sido yonqui, miss España y hasta un pollo en promociones de supermercado. En #Lacasadelasflores asumí el reto de interpretar a una mujer trans, lo podría haber hecho una actriz trans. Seguramente mucho mejor que yo. Pero me llamaron a mí y yo lo he hecho lo mejor que he podido, convencido de ayudar a @manolocaro el creador de la serie, en su intención de visibilizar, dignificar y normalizar a un personaje transgénero. Por eso aunque me den caña, me parece positivo que a través de los debates en redes, los colectivos que viven esa discriminación nos ayuden a saber cómo tratar el tema y sobre todo a replantearnos y redefinir el lenguaje que usamos”.

    5. Paco mencionó que, así como recibió críticas, también lo felicitaron por su personaje. “Estaba preparado para recibir críticas demoledoras del papel de María José y me emociona recibir tantas felicitaciones, sobre todo las de chicos y chicas trans agradeciendo la forma en la que se trata el tema y el personaje. Comedia no es sinónimo de burla, la comedia puede ayudar a conocer y normalizar muchos temas. ¡Viva María José y todas las personas valientes que se atreven a ser lo que son!!”.

    wapa.pe

    6. Grabar la escena del beso entre Julián y Diego no fue sencillo, pues al inicio la locación era en la tienda de deporte “Marti”. Pero cuando estaban ensayando, el gerente de la tienda y la representante de marca hicieron que paren todo cuando vieron de qué se trataba la escena.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Luego de que esto se hiciera público, la tienda Innovasports les ofreció sus locales para grabar la escena.

    ¿Cuál será la trama de la segunda temporada de ‘La casa de las flores’?

    Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora, la familia se está cayendo a pedazos. Paulina, quien ahora vive en Madrid con María José y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

    A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.

    wapa.pe

    Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar "La Casa de las Flores", pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

    Mira aquí el tráiler de ‘La casa de las flores 2’

    SOBRE EL AUTOR:
    6 curiosidades que debes de saber sobre ‘La Casa de las Flores’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY