• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recuerda estas tiernas telenovelas infantiles de los años 90 [FOTOS]

Conoce este reencuentro de las mejores telenovelas infantiles que fue el semillero de exitososactores en la actualidad como Ludwika Paleta, Anahí, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recuerda estas tiernas telenovelas infantiles de los años 90 [FOTOS]
    Conoce este reencuentro de las mejores telenovelas infantiles que fue el semillero de exitososactores en la actualidad como Ludwika Paleta, Anahí, entre otros.

    Hace tres décadas la industria de las telenovelas infantiles comenzó a marcando un antes y un después en varios actores que fueron protagonista y ahora mantiene una exitosa carrera.

    Pero, las historias de los jóvenes intérpretes se robó el corazón de miles de televidentes en todo Latinoamérica, por su ternura y divertidas travesuras. Por eso, hicimos un reencuentro de las exitosas producciones donde Ludwika Paleta, Gael García, Anahí, entre otros reconocidos mexicanos siguen demostrando su talento. 

    1. Carrusel

    Recién iniciaba los año 90 y la la primera producción de novelas surgió con Carrusel. Donde la protagonista fue Ludwika Paleta, caracterizada de un niña adinerada llamada María Joaquina, le hacía la vida imposible a Cirilo, un niño de tez morena y escasos recursos económicos que estaba enamorado de ella.

    wapa.pe

    Otros personajes que recordamos con cariño es Jaime, el ángel guardián de Cirilo; Laura, una niña que amaba comer y la maestra Jimena, quien fue Gaby Rivero. 

    2. El abuelo y yo

    Luego de la oportunidad anterior, Paleta recibió una propuesta para ser uno de los personajes principales. Al final aceptó y compartió con Gael García u Diego Luna, mexicanos que son referentes en Hollywood.

    Esta novela narraba la vida de un niño, Daniel, interpretado por Gael García. Mientras, Alejandra, es Ludwika, parte de los infantes que descubrieron el veradero significado de la amistad, gracias al abuelo Don Joaquín. 

    wapa.pe

    3. Carrusel de las Américas

    Luego de dos años, se trasmitió 'Carrusel de las Américas', producido por Rivero quien presentó este proyecto con otros nombres de los personajes, un nuevo elenco y solo manteniendo a la profesora Jimena. Siendo estrenada como conmemoración a los 500 aniversario del Descubrimiento de América.

    4. Luz clarita

    En 1996, Daniela Luján con siete años inició una exitosa carrera con 'Luz clarita' al dar vida a una niña que deseaba encontrar a su madre, pues no creía que estaba muerta.

    5. El diario de Daniela

    Después de esta actuación, Televisa volvió apostar por la mexicana  quienes estrenaron 'El diario de Daniela', trabajando junto a Martín Ricca. Esta historia contaba la vida de Daniela, basándose en el diario de la protagonista y sus actividades diarias. 

    wapa.pe

    6. Gotita de amor

    Esta producción fue una de las mejores telenovelas por la grandiosa actuación de Isabel Arredondo, un pequeña que fue abandonada desde bebé en la puerta de un orfanato, creciendo con la ilusión de encontrar a su padre. 

    7. El niño que vino del mar

    Terminando la década de los 90 se lanzó 'El niño que vino del mar', protagonizado por los hermanos Imanol y Jordi Landeta. El trama narra la vida de un niño que se salva de morir tras naufragar la embarcación donde viajaba. Esto generó que llegue a una isla donde es cuidado por una mujer, Natalia Esperón, al creer que su madre había muerto. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Recuerda estas tiernas telenovelas infantiles de los años 90 [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY