• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La Casa de Papel es una serie machista? Aquí te lo contamos [VIDEO]

La escritora colombiana Mariángela Urbina Castilla reveló si ‘La Casa de Papel’ es una serie machista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La Casa de Papel es una serie machista? Aquí te lo contamos [VIDEO]
    La escritora colombiana Mariángela Urbina Castilla reveló si ‘La Casa de Papel’ es una serie machista.

    ‘La Casa de Papel’ es una de las series españolas más exitosas a nivel mundial, pues logró que 34.355.956 usuarios de Netflix vieran la tercera temporada en la primera semana de estreno.

    La trama de ‘La Casa de Papel’ hizo que aquel que vea el primer capítulo quedará enamorado de la serie y que no parara de maratonear hasta que llegar al último episodio.

    Dentro de la serie española se tocan muchos temas que en la sociedad son un debate. Asimismo, algunos de sus personajes siempre están hablando del machismo que hay en el mundo.

    Por esta razón, la co-creadora y presentadora de “Las Igualadas”, Mariángela Urbina Castilla, analizó si ‘La Casa de Papel´ es una serie machista.

    En el vídeo publicado en su cuenta de YouTube, la escritora colombiana señala que para analizar la serie aplicarán el “Test de Bechdel”. ¿En qué consiste?

    Este test fue creado en 1985 por Alison Bechdel para evaluar si un guion de película, serie, cómic u otra representación artística cumple con los estándares mínimos para evitar la brecha de género.

    Para eso, la serie que se analiza tiene que cumplir los siguientes puntos:

    1. Aparecer mínimo dos personajes femeninos con nombre propio.

    2. Que los personajes se hablen la una a la otra en algún momento.

    3. Conversación de los personajes femeninos libre de hombres.

    Descubre aquí si ‘La Casa de Papel’ supera estos tres puntos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La Casa de Papel es una serie machista? Aquí te lo contamos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY