• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Netflix ha decidido no emitir más contenido de personas fumando

Durante la semana de “Stranger Things” la plataforma de streaming decidió tomar una decisión para sumarse a una iniciativa legal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Netflix ha decidido no emitir más contenido de personas fumando
    Durante la semana de “Stranger Things” la plataforma de streaming decidió tomar una decisión para sumarse a una iniciativa legal.

    En el 2007 la organización antitabaco Truth Initiative consiguió un hito al lograr que la Motion Picture Association of America incluyera las escenas de gente fumando como un elemento más para calificar las películas en los EE.UU.

    Sin embargo, la iniciativa no había llegado a las plataformas de streaming como Hulu, Netflix o Amazon que han logrado un margen más amplio de manufacturación de contenidos.

    Estudio a Netflix

    wapa.pe

    La organización mencionada notó que en este año Netflix había elevado su contenido de representación de tabaco en películas y series hasta 3 veces más, contando 1209 representaciones y 866 las vistas en su contenido original.

    Esto hizo que la plataforma de contenidos tome acción justo en la semana de estreno de Stranger Things, que es una de las series en donde más se fuma.

    Compromiso de la plataforma

    wapa.pe

    De acuerdo con Entertainment Weekly, Netflix se ha comprometido a no emitir más escenas de gente fumando en sus películas y series.

    “Netflix apoya fuertemente la expresión artística, pero también somos conscientes de que fumar es dañino y que retratarlo en pantalla puede influir de forma negativa en los jóvenes”, ha indicado la compañía en un comunicado.

    “A partir de ahora, todos nuestros proyectos con calificaciones por debajo de los 14 años o menos en el caso de las series, o PG-13 o menos en el de las películas, estarán libres de tabaco”.

    Organización en contra de la normalización del tabaco

    wapa.pe

    Truth es una de las organizaciones que viene advirtiendo de la normalización del consumo de tabaco por medio de contenido audiovisual sobre todo por el público adolescente y juvenil, que suele ser el más propenso a iniciarse gracias a la visualización de este.

    Algunas mencionadas como ejemplos son Orange is the New Black, Mad Men, Madres forzosas y Stranger Things las que muestran más veces esta acción.

    “En nuestros proyectos de altas audiencias no habrá ni cigarros ni cigarrillos electrónicos”, decía el comunicado de Netflix, “a no ser que sea esencial para la visión del artista o importante para el personaje o el rigor histórico o cultural.

    Además, empezando por este año, será incluida información sobre la existencia de escenas con gente fumando en la descripción de cada contenido, para que nuestros suscriptores estén informados a la hora de tomar decisiones sobre qué ver a continuación”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Netflix ha decidido no emitir más contenido de personas fumando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY