• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Edison Flores: “En el Perú se da la discriminación por clase social”

El volante de la Selección peruana no solo nos hace emocionarnos con sus goles, también nos deja lecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Edison Flores: “En el Perú se da la discriminación por clase social”
    El volante de la Selección peruana no solo nos hace emocionarnos con sus goles, también nos deja lecciones.

    Durante los últimos dos partidos de la Copa América Brasil 2019, Edison Flores nos ha hecho emocionarnos hasta llegar a las lágrimas.

    Pues, el volante de la Blanquirroja fue el encargo de patear el último penal en el partido contra Uruguay y nos hizo gritar eufóricamente el pase a semifinales en la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur.

    Pero eso no es todos, ya que el popular ‘Orejas’ Flores fue el encargado de abrir el marcador en el partido contra Chile y así nos hizo renacer la esperanza de ver a Perú en la final de una Copa América, luego de 44 años.

    Sin embargo,  el volante de la Selección peruana no solo nos hace emocionarnos con sus goles, también nos deja lecciones.

    En una entrevista que le hizo el periódico estadounidense ‘The New York Times’, Flores fue más allá del fútbol y hablo sobre los problemas sociales que afectan al Perú: la discriminación y el clasismo.

    wapa.pe

    Hace dos años, Flores fue parte de una campaña social, de la mano del Ministerio de Cultura, en la que aborda el tema de la discriminación y que también se ve reflejado en los campos de fútbol.

    “En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas. Las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”, declaró el seleccionado peruano.

    El medio estadounidense también cita al jugador de Aalborg en una crónica sobre Luis Soto, el primer narrador de fútbol en quechua y que conduce un programa deportivo a diario en Radio Inti Raymi, la misma que transmitió la participación de la selección peruana en su vuelta al mundial y la que actualmente sigue narrando los partidos de la Blanquirroja en la Copa América Brasil 2019, en un intento por contribuir a la supervivencia de esta lengua nativa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Edison Flores: “En el Perú se da la discriminación por clase social”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY