• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kim Kardashian acusada de apropiación cultural por su nueva línea de fajas

Tras el lanzamiento del nombre de la nueva linea de faja de Kim Kardashian, 'Kimono'.Muchos usuarios utilizaron las redes sociales para criticar a la empresaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kim Kardashian acusada de apropiación cultural por su nueva línea de fajas
    Tras el lanzamiento del nombre de la nueva linea de faja de Kim Kardashian, 'Kimono'.Muchos usuarios utilizaron las redes sociales para criticar a la empresaria.

    La celebridad noteamericana, Kim Kardashian está en el ojo crítico por utilizar la palabra 'Kimono' como el nombre de su nueva línea de marca. Pues, muchos usuarios la acusan de apropiarse de un apelativo cultural. 

    El lanzamiento del producto se realizó hace unos días por medio de su red social. Además, la colección de fajas está registrada con los nombres Kimono, Kimono Body y Kimono Solutionwear en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos

    wapa.pe
    wapa.pe

    "Kimono es mi opinión sobre las fajas y las soluciones para mujeres que realmente funcionan", escribió Kardashian West en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Ella compartió una serie de fotos de la marca, que está disponible en nueve tonos de color piel. A su vez, agregó que este proyecto lo estuvo planificando y trabajando durante 15 años.

    "Siempre cortaba mis molduras para hacer mis propios estilos, y también ha habido tantas veces que no pude encontrar un color que combinara con el tono de mi piel, así que necesitábamos una solución para todo esto", escribió.

    Sin embargo, muchos cibernautas la criticaron por las redes sociales por encontrar el nombre de la marca mal adaptada. Y por no tener una modelo de talla grande en sus imágenes, aunque ofrecieron la talla de XXS a 4XL.

    Ante la acusación, horas después, Kim subió a su plataforma una fotografía de una mujer con sobre peso utilizando su nueva linea. 

    wapa.pe

    "Bonita ropa interior, pero como una mujer japonesa a la que le encanta usar nuestro vestido tradicional, kimono. Me parece que la denominación de sus productos es desconcertante ya que no tiene nada que ver con el kimono, si no es totalmente culturalmente ofensiva, especialmente si es simplemente un juego de palabras en su nombre. Por favor, reconsidere". Escribió un seguidor de la estrella de televisión. 

    wapa.pe

    No es la primera vez

    En junio de 2018 la criticaron por usar las trenzas Fulani, que se dice ser originario en las regiones africanas. Pero, se le atribuyeron a una mujer blanca describiéndolas como trenzas Bo Derek. 

    Las pequeñas hileras trenzadas han sido usadas por mujeres de color, en particular las de ascendencia africana, mucho antes de Derek en la película "10" de 1979. En ese momento, Kardashian West respondió que conocía los orígenes del peinado y no tenía la intención de ser irrespetuosa en la forma en que los describió.

    "Recuerdo la reacción cuando tuve el cabello rubio y que los llamé 'Trenzas Bo Derek'. Pero obviamente sé que se llaman trenzas Fulani y sé el origen de dónde vinieron y lo respeto totalmente ", dijo la esposa de West a Bustle. "No estoy sordo de tono a donde no lo entiendo. Lo entiendo".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Kim Kardashian acusada de apropiación cultural por su nueva línea de fajas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY