• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro logró escapar de la crisis en Venezuela para reunirse con su familia

Familia de venezolanos tuvo que migrar a Costa Rica pero no pudo llevar a su mascota. La historia se hizo viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro logró escapar de la crisis en Venezuela para reunirse con su familia
    Familia de venezolanos tuvo que migrar a Costa Rica pero no pudo llevar a su mascota. La historia se hizo viral en Facebook.

    ¡Una historia que te conmoverá! Después de una frustrante separación de un año, una familia de ciudadanos venezolanos logró reunirse con su perro Aslan en el país de Costa Rica. La travesía de la mascota se hizo viral en Facebook. 

    La familia migró el año pasado por la crisis que está ocurriendo en su país, pero por falta de dinero no pudieron llevar a su perro con ellos.

    wapa.pe

    Aslan es un perro de raza Golden Retriever de 7 añitos, que se quedó solo en su país, después que toda si familia escape hacia Costa Rica. La falta de dinero fue el principal motivo por el cual no pudieron llevar al animal con ellos. Y es que se sabe que para trasladar a la mascota se necesita más de 3 mil dólares.

    Los ciudadanos venezolanos partieron desde Maracaibo, pero jamás se olvidaron de su perro. Ellos empezaron a vender postres en Costa Rica para recaudar fondos y llevar a su perrito con ellos.

    wapa.pe

    Según informan, Aslan bajó de peso, ya que solo recibía un poco de agua y arroz.

    El caso se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales, en donde la familia logró obtener una foto de su perrito con un cartel que decía: “Me llamo Aslan ayúdame a estar con mi familia”.

    Como respuesta, los venezolanos no solo empezaron a vender los productos que cocinaban, sino que muchos usuarios les ofrecían donaciones para reunir el dinero . Después de una separación de casi un año, y el dinero recaudado, Aslan empezó su viaje desde Venezuela hasta Panamá y el último miércoles arribó en el Aeropuerto de Juan Santamaría en Costa Rica.

    “El perro nos reconoció de inmediato. Las lágrimas no las pudimos evitar. Hasta ahorita no podemos creer que Aslan esté acá.

    Ya estamos programando una cita con el veterinario para ya activarlo y darle mucho amor. Aún quedan personas que amamos en Venezuela, pero al menos ya logramos traer a un miembro muy importa para nosotros”, mencionó un testigo de la emotiva historia.

    Al verlo de nuevo, el perro no dejaba de mover la cola y saltar sobre ellos.

    “Nosotros estamos muy agradecidos con los ticos. No sabemos cómo expresar lo que sentimos. No imaginamos que todo fuera tan rápido. A Costa Rica le debemos mucho, por recibirnos y por traernos de regreso a nuestra mascota”, añadió la dueña del perro entre lágrimas.

    Una emotiva historia, ¿verdad wapa?

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro logró escapar de la crisis en Venezuela para reunirse con su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY