• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que ver “Friends” te ayudará a calmar tu ansiedad?

‘Friends’ es considerada una de las mejores series americanas, no solo porque tiene un buen guion, también porque te ayuda a la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que ver “Friends” te ayudará a calmar tu ansiedad?
    ‘Friends’ es considerada una de las mejores series americanas, no solo porque tiene un buen guion, también porque te ayuda a la salud.

    Hace 25 años se estrenó el primer capítulo de ‘Friends’ y hace 15 años se dejó de emitir la exitosa serie. Sin embargo, el proyecto protagonizado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, ha seguido presente en nuestras vidas gracias a reposiciones en Warner Channel y Netflix.

    Como en la actualidad podemos seguir disfrutando de ‘Friends’, con el paso de los años hemos podido analizar con más profundidad, y madurez, cada uno de los detalles que antes pasamos por alto.

    Pero, un hecho en particular ha despertado el interés de las personas en el mundo, sean o no fans de la serie.

    wapa.pe

    Pues, el medio británico Metro publicó las declaraciones del psicólogo Marc Heckster, quien asegura que ver 'Friends' ayuda a calmar la ansiedad.

    "'Friends' recoge historias con las que podemos vernos identificadas/os y de una manera repetitiva y positiva, y nos expone a experiencias de reparación (los personajes pasan por conflictos que finalmente se resuelven), en un contexto en el que lo más importante es la relación de amistad que comparten", explica el psicólogo.

    Como la ansiedad se puede comparar con una alarma de nuestro cuerpo que indica que no estamos bien, ver la serie ayuda a eliminar la razón o razones que causan este trastorno.

    "'Friends' nos calma porque nos aporta ese factor de distracción y de relativización de las cosas, que tienden a resolverse de un momento a otro", declaró Marc Heckster.

    Así que escápate de la rutina, aunque sea durante 20 minutos, con ‘Friends’.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que ver “Friends” te ayudará a calmar tu ansiedad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY