• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elle Fanning: actriz será jurado en Festival de Cine de Cannes

La hermana menor de Dakota Fanning será uno de los 8 jurados del conocido festival del séptimo arte. Medida se debe a renovación impulsada por los organizadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elle Fanning: actriz será jurado en Festival de Cine de Cannes
    La hermana menor de Dakota Fanning será uno de los 8 jurados del conocido festival del séptimo arte. Medida se debe a renovación impulsada por los organizadores.

    La actriz y modelo norteamericana, Elle Fanning, será integrante del jurado de la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los encuentros fílmicos más importantes del mundo.

    La hermana menor de Dakota, hizo su debut cinematográfico a la edad de dos años en la película Yo Soy Sam, al interpretar la etapa de bebé del personaje principal, el cual fue encarnado por su hermana mayor.

    wapa.pe

    Pese a su corta edad de 21 años, Fanning estará codo a codo al lado de grandes figuras destacadas del séptimo arte como la actriz y directora de Burkina Faso Maimouna N’Diaye, la guionista y editora norteamericana Kelly Reichardt y a la directora italiana Alice Rohrwacher, así como al cineasta griego Yorgos Lanthimos, el polaco Pawel Pawlikowski, el guionista francés Robin Campillo.

    Recientemente, la organización del festival estableció nuevos lineamientos para la selección del jurado, los cuales buscan responder a temas como la inclusión y la diversidad. Es por ello, que son cuatro mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades distintas los que conforman el renovado jurado.

    wapa.pe

    La participación de Fanning, uno de las integrantes más jóvenes, es con el objetivo de renovar todo el sistema fílmico, pues era uno de los reclamos más puntuales por parte de los integrantes de la industria. El arribo de “sangre nueva” puede hacer contrapeso a otras visiones que podrían considerarse anticuadas o anacrónicas.

    wapa.pe

    La participación equitativa en términos de género en los miembros del jurado ha sido aplaudida y bien tomado por todos ya que es resultado de diversos reclamos por parte de directores, realizadores y artistas que han reclamado mayor presencia femenina en diversos ámbitos de la industria.

    Elle Fanning ha tenido recientes apariciones en cintas como El demonio Neón del danés Nicolas Winding Refn, la biopic de la escritora Mary Shelley, dirigida por Haifaa Al-Mansour.

    Finalmente, se espera el regreso de Fanning en el rol protagónico de Aurora en la secuela de Maléfica junto a Angelina Jolie.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elle Fanning: actriz será jurado en Festival de Cine de Cannes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY