• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Catarsis: banda de rock femenina lanza su primer disco “No me importa”

El disco contiene canciones que reflejan el pensar de las integrantes con respecto a la condición de la mujer en la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Catarsis: banda de rock femenina lanza su primer disco “No me importa”
    El disco contiene canciones que reflejan el pensar de las integrantes con respecto a la condición de la mujer en la sociedad.

    La banda de rock Catarsis, integrada en su totalidad por mujeres, lanza su primera producción discográfica llamada “No me importa”, disponible a través de las plataformas digitales. Este trabajo logra salir a la luz en parte por autofinanciamiento y, también, con el apoyo del sello discográfico Catenaria Discos.

    El mismo contiene seis canciones (“No me importa”, “Vitamina”, “Individual”, “Ángel”, “Me lastima” y “No me silbes”) que reflejan la actitud que las integrantes del grupo tienen respecto a la condición de la mujer en la sociedad. Ellas son Alana La Madrid (voz, guitarra y armónica), Elimoris (bajo y coros), Daniella Genit (guitarra y coros), Paola Leiva (Batería) y Almendra Estrada (Guitarra rítmica).

    “Hay mucho tabú de lo que una como mujer debe hacer, sentir o comportarse. Vivimos limitadas por estándares de vivir en una sociedad machista y tercermundista. Por ejemplo, justo en la canción “No me importa” se habla de la libertad de expresar lo que una mujer siente sexualmente, y ¿por qué no? ¿Por qué está mal visto que una mujer hable del orgasmo femenino?”, expresa la vocalista, Alana La Madrid.

    wapa.pe

    Ella también cuenta que este primer EP tardó mucho tiempo en ser lanzado “por la falta de apoyo”. “Aquí no se apuesta por el rock, menos para una banda femenina. Sin apoyo ha sido muy difícil y todo ha sido autogestión, hasta que finalmente logramos que el sello Catenaria apueste por apoyarnos con la etapa de postproducción para poder sacarlo”, indica.

    “Es nuestro primer disco profesional, hemos lanzado antes cuatro singles sueltos, que también fue todo un parto hacerlos por el tema económico; y tres demos cuando éramos una banda underground. Ahora, con más trayectoria y más consolidadas, confiamos en la calidad de las canciones y del sonido que hemos logrado producir en este material. Toda nuestra fuerza y empuje están allí”, refiere.

    Sobre la actual situación del rock opina: “Si se entiende moda por algo que todo el mundo escucha y es tendencia ahora, pues sí; pero el rock no es moda por culpa de las radios que no apoyan el rock nacional y dan cabida solo a otros géneros o pasan en rock lo mismo de siempre. Para nosotras el rock es más que moda, es pasión, estilo de vida y un discurso de lo que pensamos y sentimos como mujeres”, señala.

    Catarsis, al ser una banda conformada por mujeres, trasmite mediante sus letras la igualdad de género y rechaza totalmente la violencia, mostrando un rechazo contundente a la misoginia y al acoso sexual callejero. Por ello, ha participado en los festivales femeninos más representativos del país como el “Perú Rock Mujer”, el Festival Mujeres Creadoras “Las Magdalenas”, el Festival de “No violencia contra la mujer”, el Festival de Radioinsomnio denominado “Noches de Insomnio: Mujeres al Borde de un Ataque”, el “Girls of Power”, el reconocido festival “Girls of Rock II y V”, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Catarsis: banda de rock femenina lanza su primer disco “No me importa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY