• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Películas peruanas son semifinalistas en Premios Platino de México

“Retablo” y “Rosa Mística”, son las producciones nacionales que más candidaturas atesoran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Películas peruanas son semifinalistas en Premios Platino de México
    “Retablo” y “Rosa Mística”, son las producciones nacionales que más candidaturas atesoran.

    Los Premios Platino al Cine Iberoamericano anunciaron las 20 películas semifinalistas en cada una de las 17 categorías de su sexta edición, gala que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya).

    El Comité Ejecutivo seleccionó a los semifinalistas con el asesoramiento de un jurado internacional, donde estacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.

    La lista definitiva, donde quedarán solo cuatro candidatos por categoría, se conocerán el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

    Entre las candidaturas peruanas que continúan en competencia están “Retablo” con 7 apartados y “Rosa Mística” en 4.  Continúa en el camino hacia la final en la categoría de Mejor Película Iberoamericana film nacional “Wiñaypacha”, de Oscar Catacora. A mejor Dirección aspira Álvaro Delgado por “Retablo”.

    En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción siguen en carrera Fiorella Pennano por “Rosa Mística” y Junior Bejar por “Retablo”.

    wapa.pe

     Mientras que “Herencia: la película”, de John Mayta y Sandro Ventura aspiran al PLATINO a la Mejor Película Documental y “Retablo” al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

    El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el PLATINO al Cine y la Educación en Valores, cuenta entre sus semifinalistas a “Retablo”,  “El último bastión” y su intérprete Omar García mantienen sus opciones para alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries.

    La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 12 de mayo.

    TNT Latinoamérica emitirá la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en señal abierta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Películas peruanas son semifinalistas en Premios Platino de México

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY