• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Film peruano "Wiñaypacha" nos podría representar en los premios Oscar y Goya

La primera película en aimara se estrenó el 19 de abril y permaneció en los cinesdurante siete semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Film peruano "Wiñaypacha" nos podría representar en los premios Oscar y Goya
    Premios Oscar: Wiñaypacha nos podría representar en los Oscar y Goya

    El Ministerio de Cultura reveló que la primera película filmada en aimara en su totalidad “Wiñaypacha” acaba de ser seleccionada como precandidata para los premios  Oscar y Goya.

    Esta es una muy buena noticia para el cine nacional, ya que una cinta en un idioma nativo podría participar en uno de los premios más grandes del cine internacional. El film tendrá que pasar por la etapa de aprobación antes de una nominación de manera oficial.

    "La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios" ( Dafo) mencionó que la película ha sido seleccionada a través de un sistema de votación en donde participaron 16 representantes de gremios y diferentes asociaciones cinematográficas del país.

    Como sabemos, este largometraje se estrenó en todos los cines del país el 19 de abril y estuvo en cartelera durante 7 semanas. “Wiñaypacha” tuvo más de 30 mil espectadores en todo el Perú.

    Por otro lado, también tuvo su estreno de manera internacional en el 32° Festival Internacional de cine de Mar de Plata en Argentina que se realizó el año pasado.

    Si “Wiñaypacha” llega a ser nominada en los Premios Oscar sería la segunda película peruana en representar el país, después que “La Teta Asustada”.

    Todo el país espera que esta producción cinematográfica pueda llegar a los Premios de la Academia y a los Goya, ya que sería una muy buena oportunidad para que el mundo conozca el cine nacional. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Film peruano "Wiñaypacha" nos podría representar en los premios Oscar y Goya

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY