• https://wapa.pe/entretenimiento/1416837-dia-internacional-gato-conoce-historia-detras-celebracion-mininos

Día del Gato: conoce la historia detrás de la celebración de los mininos

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, y queremos revelar por qué se conmemora a los gatos en este día. 

¡A darle un trato especial a nuestros gatos! El 20 de febrero de todos los años, se celebra el Día Internacional del Gato, muchas personas festejan este día, sin embargo, no todos saben por qué se realiza esta conmemoración.

Todos los 20 de febrero los mininos son homenajeamos por el fallecimiento de “Socks”, el popular gato del Bill Clinton, el expresidente de los Estados Unidos. El animal pasó de ser un gato callejero a un felino lleno de lujos, como la única mascota de la familia en la Casa Blanca.

tabby cat touching person's palm

El animalito falleció de cáncer, por ello se estableció que este día, se pueda festejar a todos los gatos del mundo. El minino Socks obtuvo fama y fue la mascota más querida de los noteamericanos.

En el año 2000 fue parte del desfile navideño Litttle Rocks. Cabe mencionar que sus apariciones eran muy frecuentes en público, una de las más recordadas fue cuando dio un paseo durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Áerea Andrews.

brown Scottish fold in brown thick-pile blanket

Un gato muy amado y querido por todos. Y es que, ¿quién no puede querer a estos lindos animalitos?

Wapas, los gatos son animales muy beneficiosos para la familia y su salud, minimiza la presión arterial, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés aumentando a la vez las defensas del organismo de los que viven junto a ellos.

white butterfly resting on cat's nose

Los expertos han demostrado en muchas ocasiones  las ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de las personas que los consideran como integrantes de la familia y mascotas.

black kitten sticking it tongue

Además, ayuda a nuestros hijos a ser empáticos con los animales. ¡Si tienes un gato en casa, cómprale un regalo y mímalo mucho!

short-fur black kitten on brown wooden surface

Te puede interesar

X