• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hay personas que comen y no engordan? La ciencia revela el enigma

Expertos de la Universidad de Cambridge revelaron la verdad acerca de las personas que comen y no engordan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué hay personas que comen y no engordan? La ciencia revela el enigma
    Expertos de la Universidad de Cambridge revelaron la verdad acerca de las personas que comen y no engordan.

    ¿Los bendecidos? Todos hemos tenido a esa amiga que come todo lo que se le antoja y aun así no engorda ni un solo kilogramo. Y siempre nos hemos hecho la misma pregunta:

    ¿Qué es lo que hacen? ¿O están bendecidas o algo por el estilo?

    Para resolver todas nuestras interrogantes, se presentó un estudio de la Universidad de Cambridge. El equipo de investigadores descubrió por qué algunas personas en el mundo siempre se mantiene delgadas.

    Todo se trataría de “una ventaja de genética”, según lo comunicaron los expertos. Ellos explican que las personas que no engordan y comen en cantidades grandes, tendrían una clase de “ayuda” en sus genes, lo que evitaría que suban de peso.

    wapa.pe

    El portal EurekAlert mencionó que el estudio científico empezó desde la idea de saber por qué, a pesar de tener una vida sedentaria y acceso a las comidas rápidas y ricas en calorías, algunos no logran subir de peso.

    Es así como los especialistas, liderados por Sadaf Farooqui decidieron analizar a un total de 14.000 personas (10.433 con peso ‘normal’, 1.600 delgados y 1.985 con seria obesidad). Ellos encontraron algunas características en los genes de las personas obesas y algunos vinculados a la delgadez.

    “Como estaba previsto”, las personas obesas tienen “un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal”.

    Por su parte, Farooqi declaró que “las personas delgadas y sanas generalmente son así porque tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso” y “no porque son moralmente superiores o llevan una vida saludable, como algunos sugieren.”

    Entonces Wapa, el estudio científico nos demuestra que todos debemos tener una dieta balanceada y comer sano, ya que a pesar que algunos no engorden, no quiere decir que estén más sanos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué hay personas que comen y no engordan? La ciencia revela el enigma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY