• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Él no ha dejado de quererte, según dice la ciencia

Estudio científico reveló que los hombres nunca superan la relación más significativa que han tenido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Él no ha dejado de quererte, según dice la ciencia
Estudio científico reveló que los hombres nunca superan la relación más significativa que han tenido.

Terminar es doloroso, no interesa mucho cuáles fueron los motivos. Normalmente, somos las mujeres las que más expresamos nuestros sentimientos con nuestras madres y amigas, mientras que él puede estar emborrachándose y divirtiéndose como de costumbre con sus amigos.

A simple vista, puede parecer que no les importa, pero en el fondo esto solo es una pantalla que ellos muestran para lidiar con sus emociones, de esta manera cubren lo mal que se sienten.

Pero la ciencia está para demostrarnos que también les importa, y de hecho, se preocupan por mucho más tiempo que tú.

Según un estudio científico que se realizó en 2000 que analizó el estado emocional de dos mil hombres y mujeres separados evaluados entre 6 y 9 años tras la ruptura, los hombres no suele sobrellevar fácilmente sus relaciones significativas pasadas.

Las mujeres mostraron ser más sociables en los años siguientes a su divorcios, en cambio los hombres se volvieron más inestables emocionalmente tras la separación.

wapa.pe

Estos resultados demostraron que, a pesar de que las mujeres suelen demostrar más dolor durante la ruptura, lo logran superar a largo plazo, mientras que los hombres se aferrarán a esas emociones deprimentes que los rodean en los siguientes años de separación.

Otra investigación que respalda esta hipótesis, fue realizada por Craig Morris, asociado del estudio en la Universidad de Binghamton, donde se analizó a 5,705 participantes de 96 países sobre la rapidez con que superaron a sus exparejas y se halló que, en promedio, los hombres solían sufrir por más tiempo que las mujeres.

“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y durante un período muy largo a medida que se da cuenta de que debe empezar todo de nuevo para reemplazar lo que ha perdido – o peor aún, llegar a la realización de que la pérdida es insustituible”, Explicó Morris.

Así que ya sabes wapa, la siguiente vez que te rompan el corazón entérate que a él le dolerá más con el tiempo, mientras tú saldrás airosa de ese dolor.

SOBRE EL AUTOR:
Él no ha dejado de quererte, según dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY