• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vive la Navidad al estilo Cusqueño

La Navidad en Cusco es una experiencia inolvidable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vive la Navidad al estilo Cusqueño
    La Navidad en Cusco es una experiencia inolvidable.

    Estamos próximos a Navidad y es el mejor momento para decidir pasar fiestas en Cusco. Si ya has visitado esta ciudad no te preocupes, aún hay muchas actividades que puedes realizar y que te sorprenderán porque son experiencias locales de esta celebración navideña.

    Escena de la Navidad

    A pesar de tener muchas tiendas y restaurantes vanguardistas, Cusco no deja de ser una ciudad tradicional, por ello, encontraras hermosos nacimientos en las iglesias, tiendas y casas. Tómate un tiempo y aprecia las escenas de navidad.

    wapa.pe

    Visita la Feria Santurantikuy

    Todos los 24 de diciembre se realiza esta feria, que tiene una tradición desde la época de los españoles, en ella se reúnen todos los artesanos de la zona para ofrecer estatuillas de santos y niños Jesús de arcilla. Es un lugar ideal para comprar un buen recuerdo para tu siguiente Navidad.

    Disfruta de un ponche

    Diciembre es temporada de lluvias, así que beber algo caliente es ideal para esperar las 12 de la noche y ver los fuegos artificiales en la Plaza Mayor. El tradicional ponche contiene leche, huevo, canela clavo y pisco.

    Misa de Gallo

    La población cusqueña es muy católica por lo que ir a misa es una tradición, esta es una excelente oportunidad para conocer la catedral de noche y ver su grandiosa arquitectura.

    Recibe el 25 en la plaza de Armas

    En Cusco como en todo el Perú la celebración inicia a media noche así que recomendamos ver los fuegos artificiales desde un balcón de la Plaza de Armas.

    Visita Machu Picchu

    Si deseas pasar una Navidad distinta, puedes programar tu visita a Machu Picchu, tal es así que Inca Rail ofrece las salidas por la mañana y tarde. También puedes reservar tours especiales para la Ciudadela Inca.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vive la Navidad al estilo Cusqueño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY