• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Protagonista de “La Casa de Papel” canta por la Amazonía del Perú

La actriz de la serie de Netflix “La Casa de Papel” cantó en su lengua madre por la Amazonía Peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Protagonista de “La Casa de Papel” canta por la Amazonía del Perú
    La actriz de la serie de Netflix “La Casa de Papel” cantó en su lengua madre por la Amazonía Peruana.

    ¡Bella, inteligente y luchadora! La conocida actriz Itziar Ituño, quien le dio vida al papel de la Inspectora Raquel Murillo en la popular serie de Netlifix “La Casa de Papel” reveló un video en YouTube que dejó asombrados a todos.

    wapa.pe

    El video se llama “Wararu” y significa “arde” en la lengua kukama. Lo que llama más la atención del tema es que hablar de la contaminación petrolera de la Amazonía del Perú y todos los daños que están creando contra los pobladores indígenas.

    El tema está en el idioma euskera, lengua natal de la artista, quien es del país Vasco. Cabe mencionar que al finalizar la canción, Itziar canta en kukama, idioma de un pueblo de la Amazonía del mismo nombre.

    Los habitantes están siendo muy afectados por la contaminación petrolera.

    Las imágenes tienen subtítulos en español e intenta crear conciencia sobre la lucha de los pueblos quechua, achuar, kichwa y kukama de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

    instagram prueba

    Incluso en el video publicado en YouTube, se puede apreciar el discurso del representante del pueblo Kukama, Alfonso López. Él se encontraba en una reunión entre funcionarios del Estado y las federaciones indígenas.

    También se sabe que la artista y su banda tuvieron una presentación el día de ayer en el auditorio de la Derrama Magisterial. La actriz de Netflix asistió a un foro sobre metales pesados, hidrocarburos y salud de pueblos indígenas amazónicos que organizan las federaciones indígenas de las Cuatro Cuencas (FEDIQUEP, FECONACOR, OPIKAFPE y ACODECOSPAT).

    SOBRE EL AUTOR:
    Protagonista de “La Casa de Papel” canta por la Amazonía del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY