• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No veremos más a ‘La Paisana Jacinta’ en la televisión?

El Juzgado del Cusco indicó al canal Latina que debe retirar el programa de “La Paisana Jacinta” de todas sus plataformas virtuales y todos los videos que tengan imágenes del personaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No veremos más a ‘La Paisana Jacinta’ en la televisión?
    El Juzgado del Cusco indicó al canal Latina que debe retirar el programa de “La Paisana Jacinta” de todas sus plataformas virtuales y todos los videos que tengan imágenes del personaje.

    ¡No va más! El personaje del cómico Jorge Benavides ‘La Paisa Jacinta’ tendría que salir de forma definitiva de la televisión, redes sociales, cable y cualquier otra plataforma.

    Así lo ordenó la jueza cusqueña Yanet Ofelia Paredes Salas, quien declaró fundada la acción de amparo interpuesta por cuatro mujeres en contra del programa y el personaje, ya que denigra la imagen de las campesinas del Cusco y de todo el Perú.

    El lunes 26, se emitió la Resolución N° 76, donde la magistrada Paredes admitió la pretensión de las mujeres demandantes y dispuso que el presidente del Directorio de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión SA, Frecuencia Latina, Jesús Zamora, no podrá volver a incurrir en la emisión y difusión del programa ‘La Paisana Jacinta’ y del circo de ‘La Paisana Jacinta’ en señal abierta y en cable.

    wapa.pe

    El mandato también ordenó el retiro de todos los videos que tengan el programa de televisión en el canal, en la web y su sitio de YouTube, y cualquier otra plataforma virtual en los que aparezca el personaje de ‘La Paisana Jacinta’.

    Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante son las mujeres que empezaron con la demanda de amparo para la "reformulación" del programa de televisión.

    Las damas mencionan que este personaje viola de forma sistemática los derechos a la dignidad humana e igualdad.

    El director de la ONG Aporvidha Paul Casafranca (quien apoyó a las mujeres) mencionó que es un logro en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

    Cabe mencionar que la resolución podría ser apelada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No veremos más a ‘La Paisana Jacinta’ en la televisión?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY