• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proyecto V: todo lo que no me enseñaron sobre sexo

Obra de teatro testimonial dirigida por Chiara Rodríguez Marquina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proyecto V: todo lo que no me enseñaron sobre sexo
    Obra de teatro testimonial dirigida por Chiara Rodríguez Marquina.

    Después de un año de proceso creativo y de investigación, se estrena la obra de teatro testimonial “PROYECTO V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo”. Esta obra se estrenó el sábado 17 de noviembre y solo estarán por 6 funciones en Amaru Casa Cultural en Barranco. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro y en Atrápalo. 

    En “Proyecto V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo” cuatro mujeres de diversas orientaciones sexuales nos cuentan sobre su vida sexual y las situaciones que las prepararon (o no) para enfrentarla. A través de monólogos, sketches y números musicales, las performers nos llevan en un viaje que parte desde la ignorancia hasta el placer, en el que entrelazan sus historias personales, sus miedos, dudas y aciertos.

    “Buscamos generar un espacio de conversación franca, sin tapujos y con humor sobre la sexualidad en todas sus formas” afirma la directora y gestora del proyecto, Chiara Rodríguez. “Vivimos en una sociedad que trata el sexo como un tema tabú y sensacionalista a la vez, en particular a lo referente a las mujeres. En medio de este contexto, surge la necesidad de una educación sexual integral, que no solo brinde información fidedigna sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos sino que aborde preguntas sobre consentimiento y placer sin conservadurismos”.

    Este proyecto nace de una búsqueda por continuar nuestra propia educación sexual a través de una conversación abierta, sincera e inacabable.  Las performers comparten sus historias, sus dudas, sus miedos, sus aciertos, con la esperanza de que alguien en el público se sienta identificada. A través de recursos escénicos como el monólogo, el sketch de comedia, la performance corporal y la música, comparten sus propias historias, recrean los momentos que las marcaron y las lecciones que recibieron (buenas o malas) a lo largo del proceso de iniciarse en su propia sexualidad.

    Con el propósito de compartir información útil y acertada sobre sexo seguro, tanto en un plano físico (protección contra embarazos y enfermedades) como emocional (comunicación abierta, consentimiento, disfrute), Proyecto V se encuentra trabajando con instituciones aliadas que las apoyan con materiales informativos sobre salud sexual y reproductiva, asesoría y material sobre derechos sexuales y reproductivos (Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán), y con asesoría en productos  para adultos.

    PROYECTO V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo

    17, 18, 25 de noviembre, 2, 8 y 9 de diciembre|8:00 P.M.

    Amaru Casa Cultural - Jr. Sucre 317, Barranco

    Venta de entradas: En Atrápalo.pe y en la boletería los días de función desde 7:00 p.m.

    Entrada General: S/. 30.00

    Estudiantes y jubilados: S/. 25.00

    SOBRE EL AUTOR:
    Proyecto V: todo lo que no me enseñaron sobre sexo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY