¿Cómo se creó Bohemian Rhapsody y por qué el film estrenó el 31 de octubre?

¿Sabías que la película Bohemian Rhapsody se estrenó el 31 de octubre del 2018 porque la canción se escuchó por primera vez el 31 de octubre de 1975?

Si eres fan del grupo Queen y de Freddie Mercury, seguro estás enterado de la maravillosa historia que esconde esta canción. Sin embargo, muchos no saben en su totalidad cómo es que fue creada esta obra hecha música.

Un usuario en twitter decidió revelar todos los mágicos detalles escondidos (para algunos) de la canción Bohemian Rhapsody del místico grupo Queen.

Como sabemos, la película, protagonizada por Rami Malek se estrenó el 31 de octubre, pero esta fecha no fue casualidad. La canción escrita por Mercury se escuchó por primera vez el 31 de octubre de 1975.

Se llama así porque “rapsodia” es una pieza musical libre compuesta en diferentes partes y temas donde parece que ninguna parte tiene relación con la otra.

La palabra “rapsodia” provee del griego y su significado es “partes ensambladas de una canción”. Por otro lado, “Bohemian” nos hace referencia a una región de República Checa llamada Bohemia.

Bohemia fue el lugar del nacimiento de Fausto, el protagonista de la obra con su mismo nombre. Fue escrita por novelista y dramaturgo Goethe.

¿Impresionante verdad? Y esto no termina aquí. Un cibernauta en Facebook decidió compartir toda la historia (escrita en twitter) que narra cómo fue creada la mística canción.  Si quieres saber un poco más sobre “Bohemian Rhapsody”, echa un vistazo a las imágenes:

B1

 

2

3

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

11

 

12

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS