Cinco películas para emprendedores que están en Netfix

Dentro del catálogo de películas, series y documentales que tiene Netflix hay algunas cintas que pueden servir de inspiración para las personas emprendedoras. Aquí te contamos cuáles son.

Siempre nos dicen que lo bueno siempre nos cuesta mucho más, para lograrlo muchas veces necesitamos inspirarnos en la vida y eso ahora es posible a un clic de distancia.

Netflix tiene un catálogo de películas, series y documentales que pueden servir de ejemplo para los que desean inspirarse y están a punto de iniciar un negocio o que ya lo tiene, pero con tantas dificultades a veces piensan en “tirar la toalla”.

Aquí te contamos cuáles son las cinco películas que contienen grandes dosis de inspiración que todo emprendedor debe de ver.

1. Walt el soñador

Este filme relata la historia del célebre Walt Disney, antes de que surgiera su personaje icónico: Mickey Mouse.

En la película se muestra cómo Disney tuvo que afrontar serias dificultades para lograr su sueño en el mundo de la animación.

 

 

2. Steve Jobs

Esta es la cinta biográfica que se centra en tres momentos cruciales de la carrera del creador de Mac para exponer tanto sus flaquezas como la increíble visión que tiene del futuro.

 

 

3. El lobo de Wall Street

La película está basada en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort.

En la cinta el protagonista, el cual es interpretado por Leonardo DiCaprio, se llama Martin Scorsese, el cual es un agente de bolsa de New York que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

 

 

4. Forrest Gump

En este filme se demuestra que el poder de la amistad puede llegar muy lejos. El éxito de Bubba Gump Shrimp Co., un negocio de camarones que Gump creó en memoria de su amigo Bubba Blue, muestra que la sociedad de negocios correcta puede afectar en tu éxito y vida personal.

 

 

5. Manolo

Esta producción de 2017 retrata la trayectoria del legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik.

Más que una película este es un documental con duración de 89 minutos, donde el empresario comparte detalles de su proceso creativo. Este film cuenta con el testimonio del icono de moda.

 

 

Bonus track

- Girl boss

Esta no es una película, es una serie de comedia basada en el best seller autobiográfico de la empresaria Sophia Amoruso, quien creó su propio imperio online y aprendió a ser la jefa. Esta bioserie cuenta con 13 capítulos de una temporada.

 

 

Te puede interesar