Momo: conoce la verdadera historia del número maldito de Whatsapp

Momo es el nuevo reto viral de Whatsapp que está conmocionando a más de uno.

Desde hace un tiempo, se hizo viral en las redes sociales, sobre todo en Whatsapp, un juego online que consiste en llamar Momo, un personaje de aspecto aterrador que según los internautas su número de teléfono estaría maldito. Pero, qué hay detrás de su historia de la que tanto se habla, a continuación, te explicamos.

Todo inició con una publicación en Facebook, en la que un joven contó la aterradora experiencia que vivió al marcar a un número que le pasó uno de sus contactos de Whatsapp, cuyos dígitos eran +81 345-102-539.

NO DEJES DE LEER Instagram y Facebook ahora tendrán una herramienta para controlar tu tiempo de uso

De acuerdo a este usuario, se trataría de Momo, un ser aterrador de ojos saltones, de sonrisa siniestra y piel pálida. Pese a tratase de un número de origen japonés, dicho personaje contestó con un español casi perfecto, y conforme avanzaba la conversación, el misterioso personaje empezó a mandarle fotografías muy perturbadoras de supuestos crímenes y asesinatos que habría cometido.

A modo de defensa, el muchacho empezó a insultarlo, pero este le respondió con una espelucnante instantánea, en la que aparecía un juguete muy similar al de uno de sus familiares. "Se parece a la muñeca de tu hermana", puso debajo de la foto.

 Aunque aún no se sabe a quién le pertenece dicho número, lo que sí se conoce es que dicha imagen que aparece como perfil de Whatsapp, pertenece a una galería de arte llamada “Vanilla Gallery” ubicada en Ginza, Tokio. De acuerdo al autor, esta escultura representa a la pesadilla de las personas.

Pese a que el número es de origen japonés por el prefijo +81, según lo que se puede observar en las redes sociales, Momo domina diferentes idiomas y logra responder a todos los usuarios que se ‘atreven’ a llamarlo.

TAMBIÉN LEE Ahora Facebook te ayudará a buscar empleo con esta nueva herramienta

El reto se hizo tan viral, que se comenta que existen otros dos números malditos, que corresponden a los países de México y Colombia, que también pertenecen a ‘Momo’, y que se estarían utilizando para poder contactarlo.

No obstante, más allá de lo terrorífico que suene, muchas autoridades alertaron que dicho número podría tratarse de un hacker, por lo que recomiendan a los cibernautas no marcar a Momo.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS