Estas son las actividades de la FIL para este sábado 28 de julio

Entérate aquí todo lo que tiene la Feria Internacional del Libro de Lima 2018 este sábado 28 de julio.

El sábado 28 de julio, la Feria Internacional del Libro de Lima seguirá recibiendo a todos aquellos que quieran vivir la Experiencia FIL. Miles de libros, actividades, estelares y muchos eventos culturales que permitirán vivir lo mejor de este evento.

NO DEJES DE VER: Escritores seleccionados del Bogotá 39 tendrán conversatorio en la FIL-LIMA 2018

Actividades 

El auditorio Laura Riesco contará con múltiples actividades. A las 4 pm, se realizará el conversatorio La Música y los Niños en el que participarán Victoria Coronado y Luigi Valdizán, quienes conversarán sobre las posibilidades de la música para los procesos de aprendizaje de los niños.

Una hora después, como parte del Especial Géneros e Igualdades, la española María Oruña y la peruana Susanne Noltenius, Premio Nacional de Literatura 2017, hablarán sobre La identidad y el deseo femenino. Inmediatamente después, a las 6:00 pm, se realizará el coloquio La cuarta ola del feminismo: ampliando espacios con la participación de la uruguaya Fernanda Trías, la mexicana Fernanda Melchor y la peruana Victoria Guerrero.

Como parte del Especial Diálogos Claves, tendrá lugar el conversatorio denominado Los límites del cuerpo: escribir en la guerra. La cita es a las 6:00 pm en el salón Ciro Alegría con el escritor italiano Paolo Giordano y la periodista peruana Patricia del Río

 

via GIPHY

 

Por otro lado, y a la misma hora, los tópicos El amor, la identidad y la vida tendrán un espacio de conversación en la sala César Vallejo; allí coincidirán el español Luisgé Martín, la brasileña Natalia Borges y la peruana Alina Gadea.

A las 4:00 pm, en el auditorio César Vallejo estarán Mario Escobar, Claudia Rosas y Manuel Burga para desarrollar, desde la mirada de la historia, el conversatorio El espejismo del Bicentenario. A las 7:00 pm, es La hora de Clarice Lispector.  Comentarán en torno a la escritora brasileña, autora de La hora de la estrella, Natalia Borges y Luis Hernán Castañeda. Para finalizar la noche en esta misma sala, Juan Jesús Armas Marcelo y Jorge Benavides hablarán sobre La novela política y la política de la novela a las 8:00 pm.

FIL niños

Por supuesto hay un espacio para los niños en la FIL. Este día, la Cámara del Libro organiza en el Teatrín un espacio denominado Espectáculo de cuentos: tobogán de ilusiones con Tatiana y Ranín a las 5:00 pm.

 

 

Estelares 

El entretenimiento de esta noche es un espectáculo de música afroperuanaque se desarrollará en la sala Blanca Varela y es presentada por la Cámara Peruana del Libro.

Datos adicionales

El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 am a 9:30 pm y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

Estos son algunos aspectos de la Experiencia FIL:

El País Invitado de Honor de este año es España, importante centro intelectual por la longeva línea literaria, calidad de sus autores y fortaleza de sus editoriales.

La novedad de este año involucra a los booktubers, quienes tendrán su primer encuentro en estas fechas.

- La compra de las entradas podrá realizarse por Atrapalo.pe o en las boleterías del recinto ferial.

- La entrada general tiene el valor de S/. 7.00.

- Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.

- Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.

TE PUEDE INTERESAR: "Ilusión" de La Tarumba: Una experiencia llena de emociones

- Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria).

 

 

Te puede interesar