Las princesas Disney se convierten en profesionales gracias a este caricaturista
Únete al canal de Whatsapp de WapaPor mucho tiempo hemos visto a las princesas de Disney como damas en apuros y esperando ser salvadas por su príncipe azul. Sin embargo, en los últimos años, la compañía del ratón ha decidido cambiar el prototipo de sus personajes.
Moana, la princesa Mérida y hasta Elsa (que se convirtió en reina), nos demuestran que no son como las princesas antiguas. Ellas son valientes y pueden defenderse solas sin la necesidad de un príncipe.
Pero las clásicas historias de princesas siguen existiendo, por ello, el ilustrador Matt Burt quiso darles un papel mucho más importante en la historia. El artista le dio a cada una de ellas, una profesión y el resultado fue genial:
“Como la mayoría de las personas de mi edad, crecí viendo películas de Disney; a medida que fui creciendo comencé a apreciar el trabajo que requiere la animación. He visto muchas veces que las princesas son imaginadas de diferentes maneras, pero ninguna mostrándolas como mujeres con carreras exitosas. Para tantas personas, las princesas se han convertido en una inspiración, por eso quise darles una carrera, para así inspirar a otros a que puedan encontrar la profesión que aman y que los ayude a marcar la diferencia. El trabajo me tomó dos meses y medio, pero valió la pena.”, mencionó el ilustrador.
¡Mira la profesión que le dio a cada una de ellas!
Tiana: Chef galardonada
Pocahontas: Directora de una ONG ambiental
Ana y Elsa: Científicas del cambio climático
Jasmine: Embajadora
Ariel: Cantante y productora de discos
Aurora: Directora ejecutiva de una compañía de café.
Bella: Canciller de una universidad
Mulán: Abogada
Rapunzel: Neuróloga
Moana: Oficial naval
Mérida: Campeona olímpica de tiro con arco y equitación
Blancanieves: Psicóloga