Conoce el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer

Pixar utilizó su Twitter oficial para lanzar un extracto del primer cortometraje dirigido por una mujer y que será emitido junto a la secuela de  la película Los Increíbles.

Hoy en día la mujer es sinónimo de empoderamiento, por lo que su rol en la sociedad ha ido incrementando significativamente, por ello Pixar lanzará el primer cortometraje dirigido por una mujer y lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter.

Este corto cuenta con una duración de siete minutos, narra la historia de una mujer chino-canadiense que padece el síndrome del nido vacío. Sin embargo al ver que un dumpling ( panecillo blanco)  cobra vida, ve en él una segunda oportunidad de ser madre

La directora del cortometraje es Domee Shi, quien contó sentirse inspirada por la relación que tenía con su madre cuando era pequeña, quien siempre la protegía como un pequeño dumpling, para que no le pase nada malo.

Así también indicó que el título del cortometraje Bao proviene del chino que significa pan cocido al vapor y en ocasiones también hace referencia a un tesoro o algo precioso, por lo que el dumpling que cobrará vida se llama Bao.

La cinta viene recibiendo miles de me gusta y cientos de comentarios en Twitter donde los usuarios elogian la iniciativa de Pixar al permitir a una mujer dirigir un cortometraje con un mensaje poderoso.

Por el momento, tendremos que esperar para ver cortometraje en las pantallas grandes, ya que será presentado minutos antes de la segunda entrega de Los Increíbles, que se estrena el 14 de junio en salas a nivel nacional.

Te puede interesar