Boda real: La reina Isabel II otorga al príncipe Harry el título de duque de Sussex

El príncipe Harry, al no ser heredero directo al trono de Inglaterra, recibió el nombramiento como duque de Sussex por la reina Isabel II.

La reina Isabel II concedió hoy el título de duque de Sussex al príncipe Enrique, horas antes de que contraiga matrimonio con la estadounidense Meghan Markle, informó hoy el palacio de Buckingham.

De esa manera, Markle, de 36 años, saldrá hoy de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, una vez casada con el benjamín del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, como "su alteza realduquesa de Sussex".

Este título es uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto -uno de sus 15 hijos-.

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel.

La localidad de Windsor amaneció hoy soleada y con temperaturas primaverales para acoger el esperado acontecimiento que concitará, además de a los 2.640 invitados al enlace, hasta 120.000 personas que no quieren perderse el momento.

A las 12.00 hora local (11.00 GMT) dará comienzo la ceremonia en la que la exactriz divorciada no prometerá "obediencia" a su futuro marido, imitando el ejemplo de su cuñada, la duquesa de Cambridge, y Diana de Gales, que tampoco lo hicieron cuando contrajeron matrimonio con sus respectivos esposos.

Oficiará el servicio religioso el deán de Windsor, el reverendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, será el encargado de casarles cuando los novios declaren sus votos matrimoniales ante una congregación de 600 personas.

Tras días de especulaciones sobre la asistencia del padre de la novia, Thomas Markle, de 73 años, el palacio de Kensington confirmó que éste no podrá acudir al enlace por problemas de salud y que será el heredero al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos, quien lleve a Meghan Markle hasta el altar de la capilla de San Jorge.

Información tomada de EFE

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS