• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fossati hace historia: Selección peruana rompe barreras con 5 extranjeros destacados

Jorge Fossati evaluó a varios jugadores en su debut con la selección nacional y seleccionó a uno que necesitó adquirir la nacionalidad para no ser considerado como extranjero en la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fossati hace historia: Selección peruana rompe barreras con 5 extranjeros destacados
Conoce a quiénes colocó Fossati ante Nicaragua. | Composición Wapa

El exDT de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se enfrenta al desafiante rol de liderar a la selección peruana, con el objetivo de desempeñarse bien en la Copa América y revertir los resultados negativos en las Eliminatorias 2026. Para prepararse, programó dos partidos amistosos internacionales: uno contra Nicaragua y otro contra República Dominicana. En su primer encuentro, la 'Bicolor' consiguió una victoria por 2-0 frente al equipo nicaragüense en el Estadio Matute, lo que representa un buen comienzo para el equipo bajo su dirección.

El triunfo generó amplio debate, tanto por el esquema táctico implementado por Jorge Fossati como por la elección de los jugadores en el campo. Entre los participantes, incluyendo varios debutantes, el entrenador de la selección peruana alineó a un total de cinco futbolistas no nacidos en el país, uno de los cuales no tiene ascendencia peruana. Esta decisión, que anteriormente parecía inimaginable en el contexto de la 'Blanquirroja', refleja una práctica común entre entrenadores de otros países, quienes también buscan diversificar su pool de jugadores disponibles.

¿Cuáles son los cinco futbolistas no peruanos que Jorge Fossati alineó en el equipo nacional?

Antes de los partidos, a Jorge Fossati se le preguntó si planeaba incluir futbolistas no nacidos en Perú en estos amistosos. Él dejó en claro que si dichos jugadores eran útiles para su estrategia, los convocaría. El 'profe' explicó que no le serviría ceder ante la presión si no pudiera utilizarlos en beneficio del equipo nacional.

En esta línea, el entrenador llamó a cinco jugadores que no son nacidos en Perú: Gianluca Lapadula (Italia), Carlos Ascues (Venezuela), Oliver Sonne (Dinamarca), Erick Noriega (Japón) y Franco Zanelatto (Paraguay). Mientras que los primeros cuatro tienen raíces peruanas, ya sea a través de familiares cercanos o lejanos, el delantero de Alianza Lima no tiene ascendencia peruana ni tiene lazos con antepasados peruanos. Sin embargo, es elegible porque optó por nacionalizarse para no ocupar una plaza de extranjero en el equipo victoriano.

Franco Zanelatto y su debut en la selección peruana

Es importante destacar que Franco Zanelatto ya había hecho su debut con la selección peruana bajo la dirección de Juan Reynoso durante las Eliminatorias 2026. Por otro lado, tanto Gianluca Lapadula como Carlos Ascues ya tienen una amplia experiencia con la camiseta de la 'Blanquirroja'. Además, Oliver Sonne y Erick Noriega tuvieron su primer oportunidad de jugar representando a al equipo nacional en estos partidos.

El jugador danés, quien tiene ascendencia peruana por parte de su madre, entró en la segunda mitad y tuvo un impacto positivo en el equipo, participando en algunas jugadas destacadas e incluso enfrentándose a un jugador nicaragüense. Por otro lado, Erick Noriega, que ya había mostrado un buen rendimiento en el Preolímpico Sub-23, ingresó al partido debido a la lesión de Ascues. Es relevante mencionar que Noriega nació en Japón y llegó a jugar profesionalmente con el Shimizu S-Pulse, incluso participó en la sub-19 de dicho país, pero finalmente optó por representar a la selección peruana.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Fossati hace historia: Selección peruana rompe barreras con 5 extranjeros destacados

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY