• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se burló de Hernán Barcos? Santiago González encendió la polémica en el Alianza vs. Cristal

Sporting Cristal venció por 2-1 a Alianza Lima y superó a Universitario de Deportes en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se burló de Hernán Barcos? Santiago González encendió la polémica en el Alianza vs. Cristal
¿Se burló de Hernán Barcos? Santiago González encendió la polémica en el Alianza vs. Cristal | Composición Wapa

Sporting Cristal se impuso por 2-1 a Alianza Lima y con ello alcanzó la punta del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1. Los 'celestes' sumaron 19 puntos y superan por dos a Universitario de Deportes.

Con goles de Sebastián González y Joao Grimaldo, los dirigidos por Enderson Moreira lograron dar vuelta al partido que empezó siendo favorable para los 'blanquiazules', quienes abrieron el marcador con anotación de Hernán Barcos.

El 'Pirata', quien continúa haciendo extendiendo su récord de ser el goleador histórico extranjero en Alianza Lima, decidió nuevamente realizar la peculiar celebración que ante Comerciantes Unidos.

Barcos sorprendió a propios y extraños con su llamativo baile, y pese a que a un inicio era raro su significado, en conferencia de prensa revelaría que era un pedido de su hijo.

"El baile lo hice por mi hijo que me lo pidió para el partido anterior, pero me olvidé. Me hizo acordar y por eso lo hice ahora. Es de "Dame tu cosita". Mi hijo me dijo 'papá quiero que hagas un gol y hagas el baile dame tu cosita' (risas)", expresó.

La canción referida es "Dame tu cosita" del álbum de los Cuentos de la Cripta parte 2 de 1997, creada por el panameño El Chombo y el jamaiquino Cutty Ranks.

Para esta ocasión, Barcos hizo lo propio tras anotar el 1-0 ante Sporting Cristal. Realizó la misma celebración ante la tribuna de Occidente, lugar donde se encontraba su hijo y esposa.

¿Sebastián González se burló de Hernán Barcos?

Pese a tener un buen rendimiento en el primer tiempo, Alianza Lima no pudo sostener el nivel y rápidamente a los cinco minutos de la etapa complementaria recibieron el gol de Sebastián González.

Una mala salida del joven portero Ángel de la Cruz permitió a Joao Grimaldo poder asistir al delantero argentino, quien tuvo la fortuna de que Adrián Arregui pifee su rechazo.

La celebración que haría Sebastián González llamaría poderosamente la atención, ya que sus movimientos fueron muy parecidos al que realizó Hernán Barcos, generando la polémica de si se habría burlado del 'Pirata'.

Lo cierto es que después de González, Sporting Cristal tomó la iniciativa del partido y dominó todo el segundo tiempo. Alejandro Restrepo intentó replantear el trámite del duelo con los ingresos de Carlos Zambrano, Gabriel Costa y Franco Zanelatto, pero no logró su objetivo.

Por el contrario, el cambio de sistema de 3-5-2 a 4-4-2 terminó siendo adversa, ya que Sporting Cristal con Joao Grimaldo supo explotar la banda derecha, la cual era cubierta por el defensor panameño Jiovany Ramos.

Debido a la tendencia de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, Alianza Lima prácticamente le ha dicho adiós al Torneo Apertura, ya que perdió sus dos cotejos contra ellos. Tendría que esperar que ambos puedan caer y ellos aprovechar esa posibilidad, sin embargo, es muy remota.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se burló de Hernán Barcos? Santiago González encendió la polémica en el Alianza vs. Cristal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY