• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crisis para Renato Tapia en Celta: Lesión lo deja en duda para amistosos con Perú

El club Celta dio a conocer el informe médico de Renato Tapia, revelando la seriedad de su lesión, lo cual dificulta su posible convocatoria a la 'Bicolor'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crisis para Renato Tapia en Celta: Lesión lo deja en duda para amistosos con Perú
Renato Tapia sufrió lesión en Celta de Vigo. | Composición Wapa

En el reciente encuentro de LaLiga entre Celta y Cádiz, Renato Tapia se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes de finalizar los 90 minutos debido a una molestia en el muslo mientras competía por el balón. A pesar de sus intentos por continuar jugando, optó por ser sustituido para no afectar al equipo.

Esta situación causó inquietud tanto entre los seguidores del Celta de Vigo como entre los aficionados de la selección peruana, considerando que a mediados de marzo se llevará a cabo la primera fecha FIFA y el estreno de Jorge Fossati como entrenador del equipo nacional.

De manera desafortunada para ambas partes, se ha revelado el informe médico oficial de Renato Tapia, confirmando que el centrocampista estará ausente durante un periodo mínimo de tres semanas.

"Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas. ¡Ánimo, Renato!", anunció Celta en sus plataformas digitales.

¿Renato Tapia estará presente en los encuentros amistosos de la selección peruana?

Aunque se prevé que Renato Tapia complete su rehabilitación a mediados de marzo, la lista de convocados de Jorge Fossati se anunciará el 8 de marzo, lo que dificulta la participación del centrocampista en los partidos frente a Nicaragua y República Dominicana.

Además, en el escenario de una convocatoria urgente para que concluya su rehabilitación en la Videna, se tiene conocimiento de que los enfrentamientos de la selección peruana están programados para el 22 y 26 de marzo. Es poco probable que el Celta permita la liberación de su jugador para que participe en sus primeros partidos con la selección peruana, especialmente en encuentros amistosos.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Crisis para Renato Tapia en Celta: Lesión lo deja en duda para amistosos con Perú

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY