• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Triunfo épico: Las Munar brillan como CAMPEONAS de bádminton

Ambas hermanas Rafaela y Fernanda Munar están centradas en alcanzar mayores éxitos en el año 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Triunfo épico: Las Munar brillan como CAMPEONAS de bádminton
Las hermanas Munar destacaron en competencia nacional. | Difusión

Rafaela y Fernanda Munar lograron la victoria en singles y dobles femeninos durante el campeonato nacional de 2023, el evento más reciente organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Es destacable apreciar el significativo progreso de las hermanas Munar, quienes se preparan en el bádminton Arena del club Lawn Tennis de la Exposición, supervisadas por los entrenadores Anggy Sepdianto y Noor Hafifi, originarios de Indonesia y no vinculados a la FDPB.

"He sentido una liberación al salir campeona porque ha sido un año complicado, pero pude ganar el primer lugar y también ser campeona en dobles con mi hermana Fernanda. Con ella jugamos de chiquitas y ya nos conocemos muy bien. Ha sido difícil salir campeona en singles dada la fuerte competencia que existe, pero logré imponerme", mencionó Rafaela Munar.

Por otra parte, Fernanda Munar fue campeona en dobles junto a Rafaela. "Ganar en dobles es una felicidad total más aún con mi hermanita. Ahora vamos a jugar más campeonatos y hacer el ciclo olímpico para llegar a unos juegos. Queremos seguir jugando y que nos tomen en cuenta de acuerdo a nuestro juego para los eventos internacionales que vienen", añadió.

Hermanas Munar buscar llegar a los Juegos Olímpicos

Rafaela y Fernanda, quienes celebraron su decimoctavo cumpleaños el 5 de diciembre, emprenden ahora la ruta hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En 2024, participarán primero en competiciones en febrero en Río de Janeiro y en marzo en un torneo en Cuba. Posteriormente, es seguro que participarán en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, la edición Especial; los Juegos ODESUR Santa Fe 2026; los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027; y finalmente, posiblemente, en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Triunfo épico: Las Munar brillan como CAMPEONAS de bádminton

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY