• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bádminton: Las hermanas Rafaela y Fernanda Munar coronaron en España

Rafaela y Fernanda Munar ganaron la medalla de plata en las dobles en el Iberdrola Junior Spanish 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bádminton: Las hermanas Rafaela y Fernanda Munar coronaron en España
Las mellizas comenzaron a jugar bádminton desde los 6 años. | Andina/Referencial

Las mellizas del bádminton peruano, Rafaela y Fernanda Munar, lograron la medalla de plata en la modalidad de dobles en el Iberdrola Junior Spanish 2022, que se desarrolló en España.

Rafaela y Fernanda jugaron al más alto nivel y eso se deja ver cuando superaron a rivales de Portugal y España. En los partidos finales cayó 21-16 y 21-18 ante la pareja número 1 de España, las ibéricas Carulla y Rodríguez.

Las peruanas ahora se preparan para jugar desde el 16 de junio el Internacional Junior de Croacia y luego regresan a Lima para prepararse con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Santo Domingo en República Dominicana, que se disputará en julio.

De esta manera, los logros de las hermanas mellizas Rafaela y Fernanda Munar en el deporte del bádminton continúan luego de haber ganado medallas de oro y plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en Argentina.

Apoyo de la familia Munar

El año pasado, Rafaela y Fernanda se coronaron campeonas de dobles femeninos y finalistas en singles (se enfrentaron), en la categoría sub-17 del Abierto Español de Bádminton 2021. En dobles vencieron a las españolas María Jiménez y Paula Llavero y en singles Rafaela superó a Fernanda.

Las hermanas deportistas, quienes gozan del apoyo moral y económico de sus padres, entrenan a tiempo completo desde este año en España y compiten en los circuitos europeos. Anteriormente lo hicieron en el Club Lawn Tennis de la Exposición a cargo de los entrenadores indonesios Anggy Sepdianto y Faizal Rahman. 

wapa.pe

“Agradezco demasiado a mi familia porque siempre estuvieron a nuestro lado y queremos seguir superándonos para llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla para el Perú, ese es nuestro sueño seguir entrenando y compitiendo. No es fácil, hay que poner mucho sacrificio, dejar de lado muchas cosas para lograr los objetivos”, remarcó Rafaela.

¿Qué es el bádminton?

El bádminton es un deporte muy similar al tenis que se juega en una pista más pequeña. El enfrentamiento es por parejas y los encuentros se disputan a tres mangas de 15 puntos cada una.

SOBRE EL AUTOR:
Bádminton: Las hermanas Rafaela y Fernanda Munar coronaron en España

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY