• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Es bicampeón en México, pero Ricardo Gareca lo dejó fuera del repechaje Qatar 2022

Ricardo Gareca le perdió la confianza tras garrafales errores con la selección peruana, pero ahora puede cobrarse la revancha tras salir bicampeón en México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Es bicampeón en México, pero Ricardo Gareca lo dejó fuera del repechaje Qatar 2022
Es bicampeón en México, pero Ricardo Gareca lo dejó fuera del repechaje Qatar 2022 | EFE

Anderson Santamaría es una de las grandes ausencias que dejó la lista de Ricardo Gareca con miras al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Pese a su buen rendimiento, la 'Muralla' no fue tomado en cuenta por el 'Tigre'.

¿Qué es lo que ha pasado? Bueno, son varios indicadores. El primero es el buen momento de Alexander Callens, quien ha sabido complementarse muy bien con Carlos Zambrano.

Cabe señalar que Santamaría era uno de los zagueros titulares para Gareca hasta la Copa América Brasil 2019. Fue titular en la mayoría de partidos, pero un grosero error en la semifinal ante Neymar generó que la 'Canarinha' nos elimine del campeonato por 1-0.

Es por ello que el 'Tigre', quien ya venía preocupado por la fragilidad defensiva, que había aumentado en la selección peruana por la ausencia de Alberto Rodríguez, probó con Alexander Callens y Renzo Garcés en la Copa América edición 2020, que curiosamente también se llevó a cabo en Brasil.

Allí ubicó al jugador del New York City como el recambio necesario ante una vulnerada defensa: fue primordial su aparición para la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca y Anderson Santamaría.
Ricardo Gareca y Anderson Santamaría.

Pero Santamaría no quiere quedarse fuera, y aunque no ha sido considerado para el repechaje, podría empezar a recuperar terreno con miras a la lista final del Mundial Qatar 2022.

No obstante, Ricardo Gareca acostumbra a respetar a los grupos que han sabido levantarse en momentos difíciles. Es por ello que, en lugar de llamar a Raúl Ruidiaz, quien pasa por un buen momento, decidió seguir confiando en Santiago Ormeño, quien todavía no recupera su buen nivel en la Liga MX.

Recientemente, Anderson Santamaría se consagró bicampeón del fútbol mexicano con Atlas: pese a que cayó por 2-1 en el partido de vuelta a manos de Pachuca, los 'rojinegros' se impusieron en la llave ya que en el cotejo de ida vencieron por 2-0, quedándose con un global de 3-2.

Con Abram, Callens, Zambrano, Araujo y Ramos por delante, Santamaría no pierde las esperanzas de seguir batallando para meterse a la lista final. Veremos que ocurre.

SOBRE EL AUTOR:
Es bicampeón en México, pero Ricardo Gareca lo dejó fuera del repechaje Qatar 2022

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY