• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Juan Reynoso fue amenazado de muerte y por eso aceptó dejar de ser entrenador de la selección peruana?

Juan Reynoso dejó de ser entrenador de la selección peruana. Jorge Fossati será su reemplazante por decisión de la FPF.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Juan Reynoso fue amenazado de muerte y por eso aceptó dejar de ser entrenador de la selección peruana?
¿Juan Reynoso fue amenazado de muerte y por eso aceptó dejar de ser entrenador de la selección peruana? | Composición Wapa

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó la salida de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana. La directiva consideró que era necesario un cambio, ya que el estratega nacional no había logrado los objetivos que se habían propuesto previamente.

"La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de la Bicolor. Hoy nos corresponder informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional", dice parte de la misiva.

Esta noticia fue celebrada por gran parte de la hinchada de la 'Bicolor', quienes consideraron que Reynoso no había logrado cohesionar el grupo de jugadores, tal y como lo había hecho su antecesor, Ricardo Gareca, en los dos procesos mundialistas 2018 y 2022.

Hija de Juan Reynoso y su sentido mensaje

Asimismo, otro punto importante que mortificó a los seguidores de la selección peruana, fue el manejo que tuvo Juan Reynoso con Oliver Sonne. El futbolista peruano-danés aceleró procesos para jugar las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias 2026, pero el 'Cabezón' decidió no colocarlo, generando un gran malestar en la afición.

Hasta el momento, Juan Reynoso no se ha pronunciado acerca de lo sucedido, pero quien si lo ha hecho fue su hija Marcia Reynoso, quien utilizó su cuenta de Instagram para enviar un sentido mensaje.

Mensaje de la hija de Juan Reynoso tras su salida de la selección peruana.
Mensaje de la hija de Juan Reynoso tras su salida de la selección peruana.

"Querido Perú. Gracias a Dios nos vamos. Espero volverte a ver cuando volvamos a ser "bienvenidos". Como siempre, y desde lejos, admiraré tu riqueza, pero no extrañaré la calidad de tu gente. Pensé que esta vez me quitaría la frase: el peor enemigo de un peruano es otro peruano… pero no es el caso", dijo.

La joven también arremetió contra ciertos sectores de la prensa. "Peruanos "líderes" de opinión que prefieren maltratar al caído, en lugar de utilizar su privilegio para ayudar, apoyar y enaltecer. Peruanos que mueven al país alejándolo cada vez más de la responsabilidad social", agregó.

¿Juan Reynoso fue amenazado de muerte?

En los siguientes párrafos, la hija de Juan Reynoso continúa resaltando el poco apoyo que recibió su padre durante su estancia como entrenador de la selección peruana. Sin embargo, llamó poderosamente la atención un detalle: el técnico peruano había sido amenazado de muerte paa que deje su cargo.

"Me dueles Perú, porque para tu gente es válido amenazar de muerte con tal de conseguir lo que quiere. Me dueles Perú, porque tu historia colonialista sigue en cada uno de los habitantes que prefiere al extranjero porque "es mejor". Me dueles Perú, porque la violencia que vives marca los colores de tu bandera. Me dueles porque me gustaría que todo el odio que recibió mi padre se canalizara en energía para mejorar como país. Me duele más saber que el peruano ya no puede reconocerse hermano", detalló.

Finalmente, la joven señaló que escribió este mensaje con profundo dolor por todo lo que ocurrió con su padre. "Las palabras llegan desde un lugar de dolor, pero sabiendo que las cosas pasan por algo y que todo lo recibido como familia será canalizado para bien. Te deseo de todo corazón que puedas salir adelante, a pesar de todo. Arriba Perú", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Juan Reynoso fue amenazado de muerte y por eso aceptó dejar de ser entrenador de la selección peruana?

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY