• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Fossati: ¿Cuánto es el sueldo que percibiría como entrenador de la selección peruana?

La FPF hizo oficial la salida de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana. Todo encaminado a que Jorge Fossati asuma el buzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jorge Fossati: ¿Cuánto es el sueldo que percibiría como entrenador de la selección peruana?
Jorge Fossati: ¿Cuánto es el sueldo que percibiría como entrenador de la selección peruana? | Foto: EFE

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó la salida de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana. De esta manera, Jorge Fossati tiene todo listo para asumir el buzo de la 'Bicolor'.

"La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de la Bicolor. Hoy nos corresponder informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional", dice la misiva.

Asimismo, la entidad explicó porqué decidieron apostar por Juan Reynoso, quien venía de haber realizado un interesante proceso en México, en donde sacó campeón a Cruz Azul.

Comunicado de la FPF informando la salida de Juan Reynoso.
Comunicado de la FPF informando la salida de Juan Reynoso.

"Juan Reynoso y su equipo de trabajo fue una apuesta nacional de la FPF por su experiencia y gran trayectoria demostrada y estamos seguros de que volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos", agregaron.

Jorge Fossati será el nuevo entrenador de la selección peruana

Todo listo para que Jorge Fossati sea el nuevo entrenador de la selección peruana. El entrenador uruguayo de 71 años tendrá un nuevo reto por delante en un proceso eliminatorio sudamericano.

Para el año 2004, el todavía estratega de Universitario tomó la responsabilidad de clasficiar a su país natal, Uruguay, a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Jorge Fossati será el nuevo entrenador de la selección peruana.
Jorge Fossati será el nuevo entrenador de la selección peruana.

Lamentablemente, no pudo completar ese objetivo, ya que terminó siendo eliminado en el repechaje que fue definido en tanda de penales ante Australia.

Selección Peruana: ¿Cuánto sería el sueldo de Jorge Fossati?

La experiencia de Fossati fue vital para que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, decida entablar negociaciones con él y su representante. Tras llegar a un acuerdo decidieron

En principio, la exigencia de Fossati era que se oficialice la salida de Reynoso para que él pueda asumir las riendas del equipo nacional, ya que en todo lo demás había consenso.

Es por ello que se ha filtrado la información de que el sueldo mensual que percibiría Jorge Fossati en la selección peruana sería la de 100 mil dólares. Es decir, ganaría al año un millón 200 mil dólares por dirigir a la 'Bicolor'.

Un monto muy superior al que percibe, todavía, como entrenador de Universitario. Se estima que el sueldo de Fossati en tienda crema oscilaría entre los 20 mil a 25 mil dólares al mes.

De esta forma, se abre un nuevo capítulo en la era de la selección peruana. El próximo gran reto de Fossati es enderezar el camino de la 'Bicolor' hacia el mundial 2026 y para ello tendrá la prueba de fuego de la Copa América 2024.

SOBRE EL AUTOR:
Jorge Fossati: ¿Cuánto es el sueldo que percibiría como entrenador de la selección peruana?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY