• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La emocionante llegada de Piccolo Clemente a Lima tras triunfo en Santiago

Piccolo Clemente y Miguel Tudela recibieron una cálida ovación y fueron acogidos por Guido Flores Marchan, presidente del IPD.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La emocionante llegada de Piccolo Clemente a Lima tras triunfo en Santiago
Piccolo Clemente deja el nombre del Perú en alto. | Composición Wapa

El surfista bicampeón panamericano Benoit "Piccalo" Clemente fue recibido con una ovación en Lima después de ganar la medalla de oro en la categoría de longboard masculino en los Juegos Santiago 2023. También regresó junto a él Miguel Tudela, quien se llevó a casa la medalla de bronce en shortboard y fue felicitado por los aficionados peruanos.

Piccolo Clemente llegó a Lima en las primeras horas de este miércoles llevando consigo su medalla de oro que lo acredita como bicampeón panamericano. A pesar de ser de madrugada, los seguidores peruanos se congregaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para dar la bienvenida a los verdaderos "héroes" del deporte nacional.

Miguel Tudela, acompañante del campeón de América en longboard, también llegó y recibió el reconocimiento de los peruanos, siendo felicitado por su logro.

Piccolo Clemente llega triunfante a Lima

Guido Flores Marchan, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), los recibió y les ofreció su respaldo, reafirmando el compromiso de seguir apoyándolos para obtener clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El lunes pasado, Clemente demostró una vez más su habilidad en la modalidad longboard al vencer al chileno Rafael Cortéz en la playa Punta de Lobos de Pichilemu, situada a 200 kilómetros de Santiago. Con un total de 12,16 puntos, superó al surfista local que obtuvo 10,37 unidades.

En las aguas chilenas, Piccolo se coronó bicampeón y defendió su medalla de oro obtenida en los Juegos Lima 2019. A sus 41 años y nacido en Cajabamba (Cajamarca), el experimentado surfista siente que aún puede lograr más triunfos para el Perú y aspira a clasificar para los próximos Juegos Olímpicos en Francia.

Piccolo Clemente y su próxima meta en París

Mi carrera ha sido exitosa y espero con ansias la confirmación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tengo la esperanza de obtener una medalla. Mi espíritu competitivo sigue intacto y continuaré en este deporte sin importar mi edad”, expresó el cuatro veces campeón mundial.

SOBRE EL AUTOR:
La emocionante llegada de Piccolo Clemente a Lima tras triunfo en Santiago

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY