• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emoción desbordante: Luz Mery Rojas conquista Santiago 2023 con honor y brillo

La atleta proveniente de Huancayo arribó a Lima entre vítores y celebraciones de los aficionados, quienes valoraron su dedicación y trabajo arduo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Emoción desbordante: Luz Mery Rojas conquista Santiago 2023 con honor y brillo
Luz Mery trajo medalla de oro tras triunfo en Chile. | Composición Wapa

Rodeada de los fuertes aplausos de los peruanos que elogiaron su logro, Luz Mery Rojas, la destacada atleta, regresó a Lima después de triunfar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Allí, se llevó la medalla de oro en los 10,000 metros. En medio de la emoción y el cariño de los aficionados, Rojas fue recibida por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan.

Visiblemente conmovida y sorprendida por el afecto de la multitud, Rojas volvió a la capital peruana después de su sobresaliente actuación en Santiago 2023, donde se destacó en la prueba de los 10 mil metros. Acompañada por su entrenador Raúl Pacheco, la atleta de 30 años fue felicitada por el presidente del IPD, quien elogió su esfuerzo por llevar la bandera del Perú a lo más alto en la competencia internacional celebrada en Chile.

"Fue muy emocionante ganar la medalla de oro en Santiago, representa años de trabajo arduo. La recepción del presidente del IPD es un gran estímulo para nosotros los deportistas. Este reconocimiento nos impulsa para futuras competencias", comentó la campeona panamericana. Rojas recibió un diploma de reconocimiento de manos del titular del IPD en reconocimiento a su logro.

En la noche del lunes pasado, Rojas se consagró campeona de los 10,000 metros en el Estadio Nacional de Santiago, con un tiempo de 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas. Su destacada actuación en los Panamericanos no es una novedad, ya que previamente había obtenido títulos para Perú en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Brasil.

Tras ganar la medalla de oro, Rojas dedicó su triunfo a toda la nación peruana y alentó a sus compatriotas a no ponerse límites al perseguir sus objetivos. "Dedico esta medalla a los más de 30 millones de peruanos. Lo logré gracias a la disciplina, dedicación y confianza. Animo a todos los peruanos a no tener miedo, a arriesgarse y confiar en sí mismos. Esto es solo el comienzo", afirmó Rojas.

El triunfo de Rojas llevó a la delegación peruana a su séptima medalla de oro en Santiago 2023 y la número 22 en total, colocando a Perú en el noveno puesto del medallero general.

SOBRE EL AUTOR:
Emoción desbordante: Luz Mery Rojas conquista Santiago 2023 con honor y brillo

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY