• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente del IPD pide disculpas públicas a Cristhian Pacheco por no recogerlo en aeropuerto

Guido Flores Marchan afirmó que no permitirá que este error se reproduzca con ningún atleta más como sucedió con Christian Pacheco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente del IPD pide disculpas públicas a Cristhian Pacheco por no recogerlo en aeropuerto
Christian Pachecó ganó medalla de oro para Perú. | Composición Wapa

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, ofreció disculpas por no haber estado presente para recibir al maratonista Cristhian Pacheco, quien llegó desde Santiago después de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Asimismo, Flores Marchan se disculpó públicamente tanto con Christian Pacheco como con la nación, asumiendo la responsabilidad por el incidente. También, señaló que ya se había disculpado con Pacheco a través de una conexión virtual, dado que el atleta se encontraba en Francia en ese momento.

IPD sin protocolos para medallistas

Además, aclaró que el IPD no tenía un protocolo establecido para recibir a los deportistas que regresaban del extranjero después de ganar títulos, y destacó que había asumido el cargo en febrero del presente año, recordando que antes de él hubo seis cambios de titulares en la institución deportiva.

"Nos enfocamos en encontrar soluciones, sin mirar hacia atrás ni quedarnos en los problemas. Implementamos un equipo dedicado de Comunicación y Dirección Nacional de Deportes Afiliados para asegurar que ningún atleta quede desatendido. Desde entonces, todos los deportistas son recibidos en el aeropuerto y trasladados al albergue deportivo de la Videna o a sus hogares. Esta atención continuará hasta que finalicen los eventos con los medallistas", afirmó el líder del IPD.

Christian Pacheco, orgullo nacional

Cristhian Pacheco se convirtió en el segundo bicampeón de maratón en la historia de los Juegos Panamericanos tras ganar la medalla de oro en los 42.195 kilómetros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, al llegar a Lima el 23 de octubre a las 08:00 horas, se sorprendió al no encontrar ningún representante de la Federación Peruana de Atletismo ni del IPD en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibirlo.

Cabe mencionar que, en una entrevista con RPP Deportes, Pacheco expresó su decepción y decidió tomar un taxi por su cuenta para dirigirse al hotel, costeando el servicio.

SOBRE EL AUTOR:
Presidente del IPD pide disculpas públicas a Cristhian Pacheco por no recogerlo en aeropuerto

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY