• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡AL MUNDIAL! Dirigidas por José Castillo acuden a cita mundialista del 2024

Selección peruana de vóley hace historia y acude a la cita mundialista que se desarrollará el próximo año. Ellas accedieron al último cupo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡AL MUNDIAL! Dirigidas por José Castillo acuden a cita mundialista del 2024
Al mundial: Esta selección de vóley femenino hace historia.

¡SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO! Selección Peruana de Vóley sub 16 accedió al primer mundial sub 17 que se desarrollará el próximo año. Esta hazaña lo consiguieron gracias a derrotar a Ecuador en el sudamericano Callao 2023 que terminó hace poco. En esta nota entérate más sobre las nuevas matadorcitas cuyo entrenador es José Castillo.

Perú al mundial sub 17 del 2024

La selección peruana venció por 25-20, 22-25, 25-14 y 25-16 a Ecuador y logró un lugar en el podio para clasificar al mundial del próximo año, que aún no tiene sede definida. Los otros dos cupos lo lograron Brasil y Argentina quienes quedaron en primer y segundo lugar.

Lo cierto es que esta nueva selección está integrada por chicas que vienen de las diferentes provincias que tiene el Perú y no pasan los 14 años de edad. La figura del sudamericano en Perú fue Galilea Fuentes quien anotó la mayor cantidad de puntos para la bicolor.

En la fase de grupos, Perú venció 3-0 a Bolivia y perdió 3-2 ante Argentina, con lo que tuvo que jugar las semifinales ante Brasil. Perú no pudo ante el poderío de las verdeamarelas pero por la lucha de la medalla de bronce derrotó a Ecuador.

En el partido definitivo, la selección Sub 17 demostró su superioridad ante Ecuador, aunque aún con muchos errores por corregir. Pese a ello, y con el aliento del público, Perú logró la victoria que los lleva al mundial.

Posiciones finales del Sudamericano Sub-17

  1. Argentina (medalla de oro)
  2. Brasil (medalla de plata)
  3. Perú (medalla de bronce)
  4. Ecuador
  5. Bolivia
  6. Chile
  7. Colombia.

SOBRE EL AUTOR:
¡AL MUNDIAL! Dirigidas por José Castillo acuden a cita mundialista del 2024

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY