• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección Peruana de Vóley: Este fue el punto para que las matadoras pasen a una final olímpica

El deporte de la net alta sin duda trajo una serie de triunfos y un partido memorable es sin duda el que se jugó un 27 de setiembre de 1988.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Selección Peruana de Vóley: Este fue el punto para que las matadoras pasen a una final olímpica
Seúl 88: Perú Vs Japón fue el partido que todos recuerdan por ser uno de los más emocionantes.

¡SEÚL 1988! Hace 35 años una selección de vóley, que como se dijo en otras redacciones previas no contaban con apoyo económico del Estado, logró lo que muchos no podrían predecir. No solo participaban en una edición de los Juegos Olímpicos, sino que además poco a poco se fueron ‘bajando’ a las grandes potencias mundiales como China, Estados Unidos, Brasil entre otras.

Lo cierto es que ellas volverían a dar la sorpresa en este partido de semifinal que jugaron contra Japón. En esta nota revive lo que viviste aquella noche del 27 de setiembre de 1988 y el orgullo que sentiste al ver a un equipo de tu país llegar a una final olímpica en un deporte colectivo.

Perú Vs. Japón

Hace más de tres décadas se jugaba la segunda llave de semifinales en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Hasta el momento, Perú no solo disputaba partidos muy complejos como el de China que supo dar vuelta pese a que perdía el quinto set por un apabullante 9 – 14. Aquí también se definió el amor a la camiseta cuando se vivió el partido ante Estados Unidos (subcampeón olímpico en Los Ángeles 1984) quien sucumbió por tres sets a dos ante los mates de esas manos morenas que lo dieron todo en cancha.

Este último partido les dio a las matadoras el pase a la semifinal y poder tentar en el sueño de una medalla. Es así que Perú mediría fuerzas con Japón, un eterno rival peruano y más aún porque en la edición anterior a Seúl 88, este sexteto del sol naciente arrebató a las dirigidas por Man Bok Park conseguir la presea de bronce.

Es así que a las 6 de la tarde se inició el juego que permitiría conocer al rival que se mediría en la final ante la Unión Soviética. Aquí Perú inició un juego fuerte y resistente que le permitió vencer a las japonesas los dos primeros sets por 15 – 10 y 15 – 6.

Sin embargo, el cansancio ya era evidente. Jugar más de 2 horas de juego con China y Estados Unidos no era nada fácil. Esto fue bien aprovechado por la niponas. Es así que ellas obtuvieron la victoria en el tercer y cuarto set por un marcador de 6 – 15 y 10 – 15.

El quinto set parecía perdido porque ellas mantuvieron una notable ventaja de 9 a 6. Y la siguieron manteniendo cuando el marcador se ubicó en 12 – 9. Es aquí que la historia tomaría un curso diferente y punto a punto las peruanas empataron 12 a 12.

Sin embargo, en el video que está párrafos antes se ve que hay un mate bien hecho por las peruanas pero que el árbitro norteamericano consideró fuera de cancha. Es aquí que le dio ventaja a las niponas quienes se ubicaron en 13 a 12. Pero la remontada volvió a ocurrir y en una vibrante final de infarto Perú las derrotó por una ajustado 15 – 13.

Esta victoria fue narrada por Luis Izuski con mucha emoción. “Va Nori Hiro, la recoje y amigos, ganó Perú 15 a 13. Esto es algo espectacular. Amigos de América no hay palabras para dudar” fue lo que se escucha en la narración del periodista deportivo quien siempre se caracterizó por su frase ‘a lo largo y ancho del territorio nacional’.

SOBRE EL AUTOR:
Selección Peruana de Vóley: Este fue el punto para que las matadoras pasen a una final olímpica

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY