• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Advíncula: ¿Cuánto miles de dólares gana 'Bolt' en Boca Juniors, pese a la crisis en Argentina?

El peruano Luis Advíncula es uno de los mejores pagados de Boca Juniors.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luis Advíncula: ¿Cuánto miles de dólares gana 'Bolt' en Boca Juniors, pese a la crisis en Argentina?
Luis Advíncula es uno de los mejores pagados en Boca Juniors de Argentina

Luis Advíncula es una de las estrellas de Boca Juniors y uno de los más amados por los hinchas ‘xeneixes’. El popular ‘Bolt’ gana miles de dólares, pese a la crisis económica que padece Argentina.

El futbolista peruano es uno de los más ‘engreídos’ en el cuadro azul y dorado. Por algo lo trajeron del Rayo Vallecano de España, que actualmente participa en La Liga.

¿Cuánto gana Luis Advíncula en Boca Juniors?

Sin duda alguna, el ‘Rayo’ es un futbolista consagrado gracias al Mundial y todos los clubes en los que jugó.

Otros jugadores, como Óscar Romero y Sebsatián Villa, perciben por temporada 512,720 y 723,849 euros, respectivamente.

Por su parte, Luis Advíncula es uno de los mejores pagados en el fútbol argentino. Según el portal ‘Salary Sport’, el salario anual es de 904,800 euros por temporada. Es decir, tres millones con 600 mil soles aproximadamente, durante un lapso de doce meses.

¿Cuánto ganó Carlos Zambrano?

Según la misma página web, el ‘Káiser’ fue engreído con 965.120 euros por año. Un monto fuerte para lo que significa el fútbol sudamericano.

¿Cómo está la crisis argentina?

El país vecino está padeciendo uno de sus peores momentos en cuanto respecta la economía. La BBC indicó que “millones de argentinos ni siquiera están pudiendo cubrir sus necesidades básicas”.

Además, la estadística señala que cuatro de cada 10 argentinos son pobres. Incluso, el prestigioso portal web aseguró que, por primera vez en décadas, Argentina superó a Venezuela en inflación mensual.

Por ejemplo, en el último mes, un litro de leche cuesta ahora un 12,9 % más, mientras que la yerba mate ascendió en un 12,5 %. El azúcar aumentó a un 9,4 %.

 El BBC detalló que Argentina “lleva más de una década con una inflación por encima del 25 %, pero en el 2018 se aceleró. Durante la pandemia volvió a tomar impulso, superando el 100 % en febrero del 2023”.

SOBRE EL AUTOR:
Luis Advíncula: ¿Cuánto miles de dólares gana 'Bolt' en Boca Juniors, pese a la crisis en Argentina?

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY