• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

William Chiroque dejó el fútbol para dedicarse a la agricultura: "No me dejaron ir a la U de Chile y al Flamengo"

El 'Periquito' Chiroque reveló que fue feliz de pertenecer a la selección peruana. El exjugador se dedica a la siembra de frejol y maíz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

William Chiroque dejó el fútbol para dedicarse a la agricultura: "No me dejaron ir a la U de Chile y al Flamengo"
Conoce qué pasó la vida de William Chiroque. | Composición Wapa | GLR

El exfutbolista de Atlético Grau, William 'Periquito' Chiroque, jugó para la selección peruana. El exinterior derecho se dedica a la agricultura luego de su trayectoria futbolística.

Asimismo, el exjugador peruano de 42 años aseguró que se encuentra bien luego de vivir junto a su familia en Piura. Además, William Chiroque aseguró que las fuertes lluvias no lo han afectando, pero sí lo favorecen para sus cultivos.

"Esta lluvia no viene bien porque esta zona es árida la tierra y hace tiempo que no llovía de esa manera. Estamos aprovechando las lluvia para sembrar maíz y frijol", mencionó el 'Periquito' Chiroque al portal 'Popular'.

En ese sentido, aseguró que la vida en el campo es muy activa, y la carrera futbolística como entrenador es agotadora.

¿Cómo empezó William Chiroque en el fútbol?

"Jugaba en el Sport Pilma. Un día, el profesor Hugo Córdova me vio jugar y me llevó al Atlético Grau, donde empecé mi carrera en el fútbol y en el que terminé también en 2019 en Liga 2, donde jugué gratis por agradecimiento al club. Uno siempre debe ser agradecido en esta vida", añadió.

Del mismo modo, el 'Periquito' Chiroque recordó que uno de los momentos que más disfrutó de su carrera fue en la 'Bicolor' en 2011. "Fue mi mejor momento, me decían 'pibito' y tenía 32 años. Estoy agradecido con Dios por ese momento, pero siento que le quedé debiendo al fútbol", enfatizó.

¿William Chiroque tuvo el chance de jugar fuera del Perú?

"Jorge Sampaoli, cuando estaba en la 'U' de Chile, me quiso, pero tenía contrato con Juan Aurich y la dirigencia no me quiso transferir. Son cosas que pasan. Luego, Flamengo de Brasil también se interesó por mí", remarcó.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
William Chiroque dejó el fútbol para dedicarse a la agricultura: "No me dejaron ir a la U de Chile y al Flamengo"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY