• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TALÍA AZCÁRATE no es la primera peruana que COMENTA en un MUNDIAL: entérate quiénes son las pioneras

"Con la mejor buena onda, Latina Televisión debería investigar más", señaló el periodista Luis Oyola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

TALÍA AZCÁRATE no es la primera peruana que COMENTA en un MUNDIAL: entérate quiénes son las pioneras
Talía Azcárate no sería la primera mujer peruana que comenta en una Copa del Mundo

Todo inició porque Latina Televisión presentó un reportaje indicando que la mencionada comunicadora se convirtió en la primera mujer en el Perú en comentar una transmisión de la Copa del Mundo.

“Uno se prepara para esto, el máximo sueño es sin duda comentar un Mundial. Parecía muy difícil hace unos años, ha tomado tiempo, pero ya comenzó. Me encanta porque se abre camino para las futuras generaciones”, señaló Talía Azcárate en Latina Noticias.

Asimismo, la conductora de televisión se pronunció en Instagram. “Mi primer partido comentando un mundial en señal abierta (Qatar 2022), lo soñé desde niña y hoy se hace realidad. A la Talía de 5 años decirle que hizo muy bien en nunca bajar los brazos a pesar de la cantidad de obstáculos que hubo en el camino, creo que estarías orgullosa de mi”, dijo la periodista.

Agregó: “Siempre habrá oportunidad de mejora, me tocó un partido duro de México vs Polonia, la idea es nunca perder de vista la premisa de disfrutar lo que hago”.

Por esa razón, el periodista Luis Alberto Oyola señaló en sus redes sociales que esa no es la verdadera historia.

wapa.pe

“Con la mejor buena onda, Latina.pe debería investigar más antes de presentar a Talía Azcárate como la primera periodista que comenta un Mundial en señal abierta en el Perú”, comentó el ex jefe de prensa de Sporting Cristal.

Oyola Ancajima continuó explicando por qué Talía Azcárate no es la primera peruana que comenta en una Copa de Mundo.

wapa.pe

“En el Mundial de Estados Unidos 94 lo hizo Viviana Meltzi para Panamericana TV, donde también estuvo Kike Vidal. Además, hubo otras pioneras comentando fútbol en señal abierta como la gran periodista Liana Fernández de Córdova y Katia Samanez”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
TALÍA AZCÁRATE no es la primera peruana que COMENTA en un MUNDIAL: entérate quiénes son las pioneras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY