• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jugó en la Premier League y la selección de Rusia, pero ahora irá a la guerra

El exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov estará en el conflicto contra Ucrania.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jugó en la Premier League y la selección de Rusia, pero ahora irá a la guerra
El exfutbolista ruso Diniyar Bilyaletdinov irá a la guerra contra Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue generando consecuencias devastadoras y no solo en lo social, político y económico, sino también deportivo. El país que gobierna Vladímir Putin fue sancionado y ya no participará en los torneos europeos, tanto en la selección como en los clubes.

En esa línea, los futbolistas de la ex Unión Soviética se han visto muy afectados. Un claro ejemplo es Diniyar Bilyaletdinov, quien se retiró a los 37 años de las competencias oficiales.

El exjugador recibió una preocupante noticia: tendrá que sumarse a las filas del ejército ruso debido a la guerra contra Ucrania. Todo esto parte de una decisión del mandatario Putin.

El padre del exinternacional brindó detalles para el portal Sports.ru. “Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte. La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de inconsistencia”, señaló Rinat Bilyaletdinov.

Agregó: “Ahora averiguará si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubo una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. El presidente ha establecido una parcial, todo debe estar de acuerdo con la ley”.

El exfutbolista fue una de las figuras de aquella selección rusa que llegó a la semifinal de la Eurocopa de Austria y Suiza en el 2008.

El ex atleta militó en el Lokomotiv de Moscú, Spartak, Anzhi, Torpedo y Rubín Kazán.

Cabe indicar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está reclutando a varios ciudadanos rusos para el ejército de reserva. El objetivo es superar en la guerra a Ucrania, que hasta el momento ha sabido sobrellevar las circunstancias, gracias a la ayuda occidental.

SOBRE EL AUTOR:
Jugó en la Premier League y la selección de Rusia, pero ahora irá a la guerra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY