Es el delantero estrella del AS Roma, desea jugar por Perú y quiere reemplazar a Lapadula
Únete al canal de Whatsapp de WapaAtención, amable lector. Lo único cierto de la selección peruana es que ninguno de sus futbolistas milita en un club grande de Europa.
Es decir, no hay al menos un compatriota que juegue en un equipo que es candidato a ganar la Champions League, como en su momento fue Claudio Pizarro con el Bayern Múnich o Jefferson Farfán en el Schalke 04.
Sin embargo, en la temporada pasada, hubo dos peruanos que jugaron en dicho torneo europeo. Gustavo Dulanto defendió la camiseta del Sheriff Tiraspol y derrotó al vigente campeón Real Madrid en España. El club del peruano es de Moldavia y pese a todo fue considerada la mayor sorpresa de dicha competencia.
El otro caso es de Sergio Peña, que jugó con el Malmo de Suecia. Lamentablemente, terminaron últimos en su grupo y se despidieron sin bombos y platillos.
Además, es necesario indicar que el delantero más importante de la actualidad en la ‘Blanquirroja’ es Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’ juega en el Cagliari de la Serie B.
Por esa razón, llama mucho la atención la aparición de futbolistas que tienen ascendencia peruana. Ahora último apareció un jugador que dejó en vilo a todos los hinchas de la selección peruana.
TE PUEDE INTERESAR: Estrella de la Europa League sueña con jugar por Perú y ya saludó por Fiestas Patrias
El delantero del AS Roma es Beni Teggarcho y sería del agrado del entrenador José Mourinho. El atacante tiene una historia similar al de Lapadula: su papá es italiano y su mamá es peruana.
Por esa razón, tiene altas posibilidades de jugar por la bicolor. Solo dependería de él. El atacante es considerado una de las joyas del club de Totti.
Sin duda alguna, si Teggarcho acepta defender los colores del combinado patrio sería extraordinario y beneficioso para el país. Pocas veces aparece un peruano en un club tan grande como el AS Roma.
Casualmente, Gianluca Lapadula estuvo sondeado en Perú cuando iba a firmar por el AC Milán, pero en ese momento decidió por jugar en Italia. Lo demás ya es historia conocida.