• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Serie A: Gianluca Lapadula fue oficializado como nuevo refuerzo del Cagliari

El delantero de la selección peruana volverá a jugar la Primera División de Italia: sumará su cuarta camiseta en la Serie A. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Serie A: Gianluca Lapadula fue oficializado como nuevo refuerzo del Cagliari
Serie A: Gianluca Lapadula fue oficializado como nuevo refuerzo del Cagliari | Difusión

El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, volverá a jugar la Primera División de Italia luego de haber sido oficializado como nuevo refuerzo de Cagliari para los próximos tres años.

"Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra definitiva de Benevento del jugador Gianluca Lapadula que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025", expresa el comunicado enviado por el club.

"Atacante flexible, sabe hacer varias cosas en todo el frente de ataque combinando agilidad, técnica y velocidad con temperamento y espíritu de sacrificio. Pie preferido para zurdos, está dotado de un potente y preciso tiro de larga distancia", agregaron.

Medios deportivos de Italia aseguran que Cagliari desembolsó alrededor de 3 millones de dólares para comprar el pase del 'italo-peruano' quien pertenecía a las filas de Benevento.

Gianluca Lapadula: pormenores de su salida

Gianluca Lapadula se había convertido en una figura indiscutible de Benevento. Incluso, en un determinado momento dicho club llegó a estar en puestos de ascenso directo.

Sin embargo, tras una discusión con el entrenador Fabio Caserta, Lapadula fue apartado del equipo de manera sorpresiva. Dicha actitud, no solo generó que el equipo pierda la gran posibilidad de acceder directamente a Primera División, pasó a puestos play-offs, sino que también mermó su presente en la 'Bicolor'.

La catástrofe alcanzó a Benevento al no lograr ascender a Primera División de Italia, ya que perdió dicha posibilidad en semifinales. Fue enonces que Lapadula buscó salir del equipo, pero Benevento pedía mucho dinero.

Finalmente, Cagliari terminó negociando y reduciendo el costo inicial, ya que la postura de Benevento era vender a Lapadula en 10 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:
Serie A: Gianluca Lapadula fue oficializado como nuevo refuerzo del Cagliari

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY